El juzgado de las cláusulas suelo de Madrid, el tercero más colapsado de España

  • Casi 3.000 pleitos bancarios hacen cola para ser resueltos en el juzgado 101 Bis de Madrid
  • El Juzgado especializado en cláusulas bancarias abusivas de Madrid tarda más de dos años en admitir a trámite las demandas de los consumidores. Esto son, más de 730 días naturales.

Después de su creación en junio de 2017, los juzgados especializados en cláusulas abusivas no han dejado de acumular retrasos a la hora de señalar fechas de audiencia previa y demoras en presentar resoluciones.

Así, los consumidores afectados por cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, afianzamientos o vencimientos anticipados, entre otros, llegan a esperar hasta cuatro años en algunas ocasiones para tener una resolución de su caso.

A esta tardanza, hay que sumar el cierre de los juzgados durante el mes de agosto. Y es que, no en vano, los hipotecados se muestran descontentos ante el hecho de que las administraciones echen el cierre durante el verano, alargándose, aún más si cabe, la tramitación de sus procedimientos.

El Juzgado 101 Bis de Madrid, que se encuentra en el top 3 de los juzgados que presentan más demora, es el primero en cuanto a demandas en espera, con más de 2.900 pleitos haciendo cola para ser resueltos. Esto es, más de la mitad de los casos que la compañía tiene atascados en los juzgados españoles.

Si bien es cierto que, en cuanto a la tramitación del procedimiento sí se trata de un juzgado rápido, el 101 Bis de Madrid está tardando más de dos años en admitir a trámite las demandas presentadas por los consumidores. Además, no hay que olvidar que, si hay recurso, el plazo puede llegar a extenderse, mínimo, otros tres años más.

Mientras, los afectados tienen que seguir pagando sus hipotecas con cláusulas abusivas, como aquellas con suelo y las multidivisas. Hay, incluso, quienes dejan de pagar y se colocan en una situación crítica, con riesgo de que el banco les ejecute.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «El juzgado de las cláusulas suelo de Madrid, el tercero más colapsado de España»

  • el 27 julio, 2019 a las 11:03 pm
    Enlace permanente

    Perdonar la banca solo puede los que jusgados les permite q es todo lo q los bancos quieren Hoi por Hoi cuando quieren este gobierno dictan decretos de un día para otro pero solo perjudicar al pueblo o Para subirse los sueldos o impuesto este país ba a q vivan unos pocos y otros trabajen

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *