Noticias » Madrid ciudad » Atacan la sede de la asociación LGTBI ‘COLEGAS’ en Madrid: «Tapadera de fachas»

Atacan la sede de la asociación LGTBI ‘COLEGAS’ en Madrid: «Tapadera de fachas»

Gacetín Madrid

COLEGAS-Confederación LGBT Española ha denunciado el ataque vandálico a su sede por parte de «intolerantes extremistas del pensamiento único”. Su sede central en el madrileño barrio de Lavapiés amaneció este jueves con pintadas y con todos los carteles del panel informativo de su fachada arrancados. Las pintadas contienen los mensajes “Tapadera de fachas” y «PP. Colegas de Almeida» con una flecha indicando sus instalaciones.

Estos hechos son, según inciden, «consecuencia directa del posicionamiento de COLEGAS contra la politización e ideologización extremas de muchas organizaciones LGBTI+ y de la condena de los actos de intolerancia y agresión verbal y física ocurridos en la pasada Manifestación del Orgullo en Madrid».

“Desde COLEGAS condenamos una vez más la violencia, las coacciones y los insultos provengan de donde provengan. El vandalismo que hemos sufrido es fruto de la intolerancia, el sectarismo y el extremismo ideológico. Nos nos cansaremos de defender nuestros valores de respeto, tolerancia, igualdad e inclusión, aunque a extremistas de ambos lados le molesten”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.

“A los extremistas e intolerantes que intentaron coaccionarnos esta madrugada les mandamos el siguiente mensaje:

1. No os tenemos miedo;

2. No nos vais a amedrentar;

3. Vuestro odio nos da más fuerzas para seguir defiendo la independencia y la transversalidad del movimiento LGBTI+ en nuestro país, sin sesgos políticos o ideológicos que excluyan a las personas.

4. Seguiremos intentando sumar y no restar para seguir avanzando en los derechos LGBTI+ y en todos los derechos sociales.

5. Estamos convencidos que nuestras armas deben ser el diálogo, los argumentos, la reflexión y el convencimiento y no la imposición, la coacción, la violencia y las amenazas.

6. Respetamos completamente la libertad de expresión y de opinión que sostiene nuestro sistema de derechos y libertades en democracia, con los límites objetivos, sin tener que llegar al insulto, la exclusión y la discriminación”, sostiene Paco Ramírez.

COLEGAS ha interpuesto una denuncia por delito de odio por motivos ideológicos ante la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid y trasladará la denuncia también ante la Fiscalía para que tome cartas en el asunto. Los hechos denunciados se encuadran en el Artículo 510 del Código Penal que sanciona los delitos de odio.

Noticias relacionadas

1 comentario

Pepito grillo 28 agosto, 2020 - 11:24 am

Nunca he entendido la politización de las agrupaciones.
Ni entiendo que se expulse a los gais de una fiesta por pensar diferente (ejemplo ciudadanos en el orgullo), ni el ejemplo del 8 marzo con las manifestaciones de mujeres.
Es que un gay tiene que ser de izquierdas?
O una mujer no puede ser de derechas?
Gracias al diálogo,al ejemplo de educación ha conseguido que el colectivo gay llegue a lograr todos los derechos hasta ahora.
No se han conseguido sobre la base del odio, si no de la igualdad. El respeto a pensar y ser diferentes pero iguales
Pero en esta vida cuando alguien se cree con un poder lo primero es hundir , machacar a todos los que no piensan como ellos. Justo igual que les han hecho a ellos durante años (discriminarles por ser/pensar diferente) y ahora ell@s se dedican a discriminar humillar a otras personas iguales que ell@s
Esta situación Rompe esa ideotlogía de respeto e Igualdad por la que llevan luchando muchos años
Ahora es odio, discriminación, autoritarismo, demagogia.
Como se puede pedir igualdad y respeto con esas actitudes?
Ingenuos pensar que ser de izquierda les va a dar más libertad.
En los países ex comunistas y comunistas los gais son perseguidos tanto y más que en países de otras corrientes ejemplo (Rusia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia o cualquier país de la antigua URRS)
Yo no pienso volver a una fiesta como la del orgullo mientras sus organizadores sean tan intolerantes(o más) que a los que acusan de intolerantes.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.