Fundación SEUR dona 6.000 euros a un niño madrileño con síndrome de West gracias a 30.000 kg de tapones

  • La última ayuda, de 6.000 euros, ha sido para Santiago Ruiz López, vecino de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada y afectado por el síndrome de West.
  • La recogida de tapones ha hecho posible que 30 niños madrileños puedan acceder a un tratamiento médico que mejore su calidad de vida.
  • El número de tapones recogidos en esta campaña asciende a 15.000.000, 30 toneladas en total.

El proyecto de Fundación SEURTapones para una nueva vida’ ha hecho posible que Santiago Ruiz López, de 3 años de edad y afectado por el síndrome de West, pueda recibir tratamiento médico gracias a la recaudación de 6.000 euros.

Con la aportación económica que ha recibido hoy Santiago y su familia, que equivale a 30 toneladas de tapones, se financiará un tratamiento de rehabilitación para mejorar su calidad de vida. En la Comunidad de Madrid, desde la puesta en marcha del proyecto, se ha ayudado a un total de 30 niños, mediante la donación de 194.880,68 euros.

«Estamos muy satisfechos de que ‘Tapones para una nueva vida’ sea el buque insignia de Fundación SEUR por servir de ayuda para los niños que más lo necesitan. Como compañía responsable, uno de nuestros objetivos es estar cerca de la sociedad, y desde Fundación SEUR lo hacemos y seguiremos haciéndolo como mejor sabemos: a través de la logística solidaria», afirman desde Fundación SEUR.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 161 menores, para los que se han recogido 5.293,78 toneladas de tapones por un valor de 1.155.817,54 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 7.934,08 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1.323.314,12 árboles durante todo un año para alcanzar el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 162 campos de fútbol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *