• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritos

El Club Teatral ‘Iván de Vargas’ del distrito Centro busca nuevos miembros

Gacetín Madrid 10 julio, 2019
10 julio, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
730

Si te apasiona el mundo de la escena y por falta de tiempo nunca has podido practicar este arte pero te gustaría formar parte de un grupo teatral, esta es tu oportunidad. El Club Teatral Iván de Vargas, nacido en la biblioteca del mismo nombre ubicada en la calle San Justo 5 (barrio de Palaciodel distrito Centro), abre el plazo de inscripción para buscar personas que quieran participar en la continuación de este proyecto.

Con cinco años a sus espaldas, esta es la sexta temporada en la que tendrán lugar sus ensayos y sus representaciones. Pero si te preocupa el parón veraniego, no es un impedimento.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre los integrantes del equipo teatral están de descanso. Ya con las pilas recargadas y con ganas de ensayar, en el mes de octubre comenzarán sus proyectos todos los sábados a partir de las 11:00 horas.

Requisitos

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El primer requisito para pertenecer al Club Teatral Iván de Vargas es tener el carnet de las bibliotecas públicas. En caso de no tenerlo, se podrá solocitar presencialmente y en el momento, en cualquiera de las instalaciones que las bibliotecas públicas tienen en nuestra capital.

Para apuntarse al club, puede ser de dos formas:

–Presencialmente en la biblioteca Iván de Vargar (calle San Justo, 5).

-Vía correo electrónico: bpivandevargas@madrid.es. En dicho correo se indicará el número de teléfono de contacto, así como el número del carné de la biblioteca.

Las personas interesadas, tras haberse apuntado, tendrán que realizar una prueba de admisión para ver si tienen cualidades artísticas. Dichas pruebas serán los días 21 y 28 de septiembre entre las 11:00 y las 13:00 horas en las instalaciones de la propia biblioteca.

Condiciones para participar

Para formar parte del Club Teatral Iván de Vargas se piden una serie de condiciones a los implicados, para trabajar mejor y de forma más eficaz:

-Compromiso de asistencia al curso completo, es decir, desde los meses de octubre a junio.

-La participación requiere que sus integrantes tengan una asistencia regular; por eso, sólo se permitirán dos faltas justificadas. Además se exige puntualidad en el horario establecido.

-Los componentes del grupo tendrán que participar activamente en las actividades propuestas.

-También se pide responsabilidad y compromiso con el resto de integrantes en los trabajos en equipo.

-En caso de dudas, las fechas de muestras y encuentros con el público, es decir, de las representaciones se decidirán con la opinión mayoritaria.

-Flexibilidad horaria en caso de ser necesarios ensayos adicionales.

Cumpliendo todas estas condiciones los resultados de los ensayos se verán plasmados en tres representaciones anuales: antes de Navidad, en Semana Santa y en junio como final del curso.

Este año la obra que ha cerrado el curso teatral ha sido la adaptación libre de la obra del escritor y guionista estadounidense Reginald Rose Doce hombres sin piedad, escrita en 1954.

Dirección

El grupo está dirigido por la actriz, directora teatral y profesora Carmen Fernández Huerta. Licenciada en Interpretación y con numerosos cursos de dirección, voz y canto, es la persona ideal para este grupo que creó y dirige con mimo desde sus inicios en el año 2014.

La directora quiere que el alumnado teatral tenga una interacción con el público asistente, a través de la comunicación interpersonal, la expresividad, la focalización de energía y la creatividad, unidos a la imaginación y la espontaneidad como herramienta para canalizar el miedo escénico.

El grupo de la BPM Iván de Vargas tiene como lema una conocida frase del mítico Charles Chaplin: «La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid mejorará la preparación para afrontar accidentes en cuevas y minas
siguiente noticias
Fundación SEUR dona 6.000 euros a un niño madrileño con síndrome de West gracias a 30.000 kg de tapones

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Disney prorroga en Madrid su gran exposición del...

24 abril, 2026

El coro californiano Chancel Village Church llega a...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión