Noticias » Distritos » Centro » El Club Teatral ‘Iván de Vargas’ del distrito Centro busca nuevos miembros

El Club Teatral ‘Iván de Vargas’ del distrito Centro busca nuevos miembros

Gacetín Madrid

Si te apasiona el mundo de la escena y por falta de tiempo nunca has podido practicar este arte pero te gustaría formar parte de un grupo teatral, esta es tu oportunidad. El Club Teatral Iván de Vargas, nacido en la biblioteca del mismo nombre ubicada en la calle San Justo 5 (barrio de Palaciodel distrito Centro), abre el plazo de inscripción para buscar personas que quieran participar en la continuación de este proyecto.

Con cinco años a sus espaldas, esta es la sexta temporada en la que tendrán lugar sus ensayos y sus representaciones. Pero si te preocupa el parón veraniego, no es un impedimento.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre los integrantes del equipo teatral están de descanso. Ya con las pilas recargadas y con ganas de ensayar, en el mes de octubre comenzarán sus proyectos todos los sábados a partir de las 11:00 horas.

Requisitos

El primer requisito para pertenecer al Club Teatral Iván de Vargas es tener el carnet de las bibliotecas públicas. En caso de no tenerlo, se podrá solocitar presencialmente y en el momento, en cualquiera de las instalaciones que las bibliotecas públicas tienen en nuestra capital.

Para apuntarse al club, puede ser de dos formas:

Presencialmente en la biblioteca Iván de Vargar (calle San Justo, 5).

-Vía correo electrónico: bpivandevargas@madrid.es. En dicho correo se indicará el número de teléfono de contacto, así como el número del carné de la biblioteca.

Las personas interesadas, tras haberse apuntado, tendrán que realizar una prueba de admisión para ver si tienen cualidades artísticas. Dichas pruebas serán los días 21 y 28 de septiembre entre las 11:00 y las 13:00 horas en las instalaciones de la propia biblioteca.

Condiciones para participar

Para formar parte del Club Teatral Iván de Vargas se piden una serie de condiciones a los implicados, para trabajar mejor y de forma más eficaz:

-Compromiso de asistencia al curso completo, es decir, desde los meses de octubre a junio.

-La participación requiere que sus integrantes tengan una asistencia regular; por eso, sólo se permitirán dos faltas justificadas. Además se exige puntualidad en el horario establecido.

-Los componentes del grupo tendrán que participar activamente en las actividades propuestas.

-También se pide responsabilidad y compromiso con el resto de integrantes en los trabajos en equipo.

-En caso de dudas, las fechas de muestras y encuentros con el público, es decir, de las representaciones se decidirán con la opinión mayoritaria.

-Flexibilidad horaria en caso de ser necesarios ensayos adicionales.

Cumpliendo todas estas condiciones los resultados de los ensayos se verán plasmados en tres representaciones anuales: antes de Navidad, en Semana Santa y en junio como final del curso.

Este año la obra que ha cerrado el curso teatral ha sido la adaptación libre de la obra del escritor y guionista estadounidense Reginald Rose Doce hombres sin piedad, escrita en 1954.

Dirección

El grupo está dirigido por la actriz, directora teatral y profesora Carmen Fernández Huerta. Licenciada en Interpretación y con numerosos cursos de dirección, voz y canto, es la persona ideal para este grupo que creó y dirige con mimo desde sus inicios en el año 2014.

La directora quiere que el alumnado teatral tenga una interacción con el público asistente, a través de la comunicación interpersonal, la expresividad, la focalización de energía y la creatividad, unidos a la imaginación y la espontaneidad como herramienta para canalizar el miedo escénico.

El grupo de la BPM Iván de Vargas tiene como lema una conocida frase del mítico Charles Chaplin: «La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.