La Comunidad muestra su apoyo a los deportistas que competirán en los XVII Roma Eurogames 2019

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha recibido este lunes en el Complejo El Águila a los 85 deportistas del equipo Deporte y Diversidad Comunidad de Madrid que competirá en los XVII Eurogames 2019.

Para esta cita deportiva, que tendrá lugar en Roma del 11 al 13 de julio, la delegación madrileña contará con el apoyo y patrocinio, un año más, del Gobierno regional.

Los Gay Eurogames se han convertido en una cita imprescindible de la visibilidad LGTBI y de la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte. El equipo madrileño participó en los EuroGames de Estocolmo (2015) y los Gay Games de París (2018), en los que también contó con el apoyo de la Comunidad.

Este combinado está formado por los principales clubes LGTBI de la región, que constituyen la asociación Deporte y Diversidad: Halegatos, Bádminton, Madpoint, GMadrid Sports y Madrid Titanes.

Su objetivo es contribuir a la creación de un modelo deportivo que promueva la visibilidad, erradique la LGTBIfobia y proteja la diversidad, la inclusión y los derechos de igualdad de trato y no discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *