Noticias » Madrid ciudad » La Torre Caleido de Madrid se aproxima al 50% de su construcción

La Torre Caleido de Madrid se aproxima al 50% de su construcción

Gacetín Madrid

El nuevo y ambicioso proyecto inmobiliario de la ciudad de Madrid, la torre CALEIDO, continúa adelante con los plazos establecidos para que sea una realidaden el último trimestre de 2020. A día de hoy, el edificio se aproxima al 50% de su construcción tras iniciarse a principios del 2017 y ya se ve sin dificultades desde el Paseo de la Castellana.

Se trata de una auténtica obra de ingeniería la que se está desarrollando para que en septiembre de 2020 todo el complejo esté en pleno funcionamiento. La torre se sitúa junto al madrileño parque empresarial ‘Cuatro Torres Business Area’, cerca de Plaza de Castilla.

Según indican sus promotores, CALEIDO generará 2.091 empleos anuales en la ciudad de Madrid, de los cuales 1.083 serán directos, 575 indirectos y 433 serán inducidos. Por su lado, el empleo generado en la Comunidad de Madrid será de 3.991 empleos por año, de los cuales 2.322 serán directos, 949 puestos indirectos y 720 serán inducidos.

El proyecto traerá beneficios principalmente al sector de la educación, donde se generarán 755 empleos al año, el 36,1%. El segundo sector beneficiado será el de la hostelería, con 275 puestos por año, el 13,1% del total, seguido del comercio menor con 238 puestos anuales, el 11,4%, y el de la sanidad con 154, el 7,3%.

En sus más de 70.000 m2, CALEIDO será un edificio en vertical de 165 metros y 36 plantas que acogerá el IE University, con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas y 20 metros de altura, en la que el Grupo Quirón Salud explotará un centro de medicina avanzada.

Además, CALEIDO contará con una zona comercial abierta en la que se integrarán las mejores marcas nacionales a internacionales en moda, tecnología, diseño, deporte, cultura, gastronomía, etc. En resúmen, acogerá una propuesta única de vanguardia y que, en la actualidad, empieza ya a intuirse gracias al proceso de comercialización que se está llevando a cabo.

Datos curiosos

Con el hormigón total de su construcción, 79.365 m3, se podrían rellenar 32 piscinas olímpicas. Respecto a los metros de acero corrugado que se están empleando en su construcción, en total 3.182 kilómetros, son equivalentes a la distancia que separa Madrid de la ciudad rusa de San Petersburgo, y el peso total del acero utilizado, 9.427 toneladas, equivale al peso de 785 autobuses.

Fuente, fotos y texto: Espacio Caleido | Inmobiliaria Espacio

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.