Noticias » Cultura y Ocio » 400 niños madrileños aprenden a emprender en el ‘Campus IFEMA Thinkids’

400 niños madrileños aprenden a emprender en el ‘Campus IFEMA Thinkids’

Gacetín Madrid

Un nuevo proyecto de formación en IFEMA con talleres y dinámicas innovadoras orientadas a fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, el liderazgo y los valores sociales de los jóvenes.

Un total de 400 niños y niñas entre 9 y 16 años participan estos días en el Campus IFEMA Thinkids, un proyecto desarrollado por IFEMA en colaboración con Thinkids, con el objetivo de que los alumnos puedan “aprender a emprender” a través de talleres y dinámicas en los que se fomenta su talento, imaginación, creatividad, liderazgo y valores sociales.

El aprendizaje toca muchos campos como la técnica del ‘Elevator pitch’, basada en la necesidad de presentar un producto o servicio mediante ideas claras, rápidas y concisas; ‘Emprender es vender’, teniendo en cuenta la sostenibilidad, escalabilidad y rentabilidad de los proyectos; la transformación de la manera de comunicarnos con las máquinas a través de la voz, o ‘Visual Thinking’, sobre cómo expresar, crear y ordenar proyectos a través de la imagen.

Como aplicación a todo lo aprendido en los talleres y dinámicas, los alumnos desarrollan proyectos de emprendimiento por grupos, en los que ponen de manifiesto su creatividad, imaginación y su capacidad de idear.

Además, los investigadores de la Fundación IFEMA Lab, la apuesta tecnológica de IFEMA para liderar nuevos desarrollos de vanguardia en la transformación digital, organiza algunas actividades para los participantes del Campus, aplicando el sistema de geolocalización indoor en el que llevan meses trabajando, que permita mejorar el desarrollo del proyecto ‘Feria aumentada’.

Mediante estos sistemas, los investigadores de IFEMA Lab han establecido un área de geolocalización milimétrica en el que los jóvenes pueden desarrollar su creatividad, creando un dibujo a través de sus movimientos. Esta área, de más de 90 m2, es cuatro veces superior al que IFEMA Lab presentó el pasado mes de mayo en DES, Digital Enterprise Show.

Así mismo, los 400 participantes en el Campus llevan un geolocalizador, que permite a los investigadores realizar pruebas de software y recopilar más de tres millones de registros diarios, que sirven como base para mejorar los algoritmos que a su vez contribuyan al desarrollo global del proyecto de geolocalización indoor, aplicable a una amplia gama de servicios, además del negocio ferial.

El Campus IFEMA Thinkids está acreditado como Centro STEM+i de la red STEMadrid por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. El Plan STEMadrid es un programa educativo que busca despertar la motivación en los estudiantes en acciones como construir, idear, resolver, experimentar y emprender, combinando ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, valores que encajan perfectamente con la filosofía del Campus.

El Campus IFEMA Thinkids cuenta con el respaldo de importantes empresas como Aipool, BBVA, Bankia, Bankinter, Crowd Farming, Danone, DTP, Font Vella, GFI, Kerapool, MacGuffin, Pons Fundación, Robo Kids, Toyota, Urbaser, Vass y XYZ Printing.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.