Vuelve el Cine de Verano a Arganzuela, este año inspirado en fantasmas (programa completo)

Un año más llega el Cine de Verano al distrito madrileño de Arganzuela, entre julio y agosto a las 22:00 horas, en el solar municipal del Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina C/ Chulapos). Una programación diversa que aúna a diferentes públicos alrededor de una pantalla, con entrada gratuita.

Este año el ciclo estará inspirado en fantasmas. Aparecen fantasmas tras el telón. Surgen luces en la oscuridad, ayer fílmicas, hoy digitales, alumbrando seres que caminan por la ilusión de nuestra mirada. Desde su aparición, el cine ha generado imágenes ficticias de luces y sombras, siluetas proyectadas sobre una pantalla en blanco, como cuerpos y objetos que ondulaban en parpadeos que aparecían y desaparecían, simulando ser reales sin serlo.

El cine se podría explicar desde esa naturaleza fantasmal y, de alguna manera, gótica. Tanto en sus formas como en sus contenidos, en sus relatos como en sus planos, las películas siempre fueron y serán la cara de un mundo escondido, tierra de espectros, lleven sábana o no, que, como Frankenstein en aquella hermosa secuencia de El espíritu de la Colmena de Víctor Erice, se acercan a la infancia de nuestra imaginación

JULIO

VIERNES 5 DE JULIO. 22:00 H. MI VECINO TOTORO

1988, Japón, 86 min. Dir: Hayao Miyazaki. Animación.

Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia / Versión doblada al castellano.

Las dos hijas, Satsuki y Mei, de una familia japonesa entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. Su padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

VIERNES 12 DE JULIO. 22:00 H. EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE

2017, Francia, 99 min. Dir: Nobuhiro Suwa. Drama.

Apta para todos los públicos. / V.O. en francés con subtítulos en castellano.

Sur de Francia. En la actualidad. Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara finalmente.

VIERNES 19 DE JULIO. 22:00 H. EL HILO INVISIBLE

2017, EE.UU., 130 min. Dir: Paul T. Anderson. Drama/Romance.
No recomendada para menores de 12 años. / V.O. en inglés con subtítulos en castellano.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

VIERNES 26 DE JULIO. 22:00 H. ZAMA

2017, Argentina, 115 min. Dir: Lucrecia Martel. Drama/Histórica.

No recomendada para menores de 12 años. / V.O. en castellano.

Zama, basada en la universalmente celebrada novela de Antonio Di Benedetto, es un Relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

VIERNES 2 DE AGOSTO. PERSONAL SHOPPER

2016, Francia, 105 min. Dir: Oliver Assayas. Suspense.

No recomendada para menores de 12 años. / V.O. en francés con subtítulos en castellano.

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.

AGOSTO

VIERNES 9 DE AGOSTO. 22:00 H. CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA

1953, Japón, 95 min. Dir: Kenji Mizoguchi. Clásico.

No recomendada para menores de 12 años. / V.O. en japonés con subtítulos en castellano.

Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro.

VIERNES 16 DE AGOSTO. 22:00 H. WESTERN

2017, Alemania, 120 min. Dir: Valeska Grisebach. Social.

No recomendada para menores de 12 años. / V.O. en alemán y búlgaro con subtítulos en castellano.

Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una Central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Western, dirigida por una mujer, demuestra ser la mejor película de los últimos años sobre el mundo de los hombres, manejando con proverbial lucidez las contrastadas armas del humor negro y la poesía fronteriza. – Jordi Costa: Diario El País

VIERNES 23 DE AGOSTO. 22:00 H. ISLA DE PERROS

2018, EE.UU., 101 min. Dir: Wes Anderson. Animación.

Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia / Versión doblada al castellano.

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *