‘Los Secretos’ llegan este viernes al Teatro Real donde presentarán su nuevo proyecto

El grupo de ‘Los Secretos’ es sin duda uno de los mayores exponentes del pop-rock español de las últimas décadas. Con más de una decena de álbumes de estudio en su carrera, ahora la banda ofrece un concierto este viernes, 5 de julio, en el Teatro Real de Madrid dentro del Universal Music Festival​ donde presentarán su nuevo proyecto en el que mostraran sus nuevas canciones.

El grupo comenzó su andadura musical en 1980, y se les relaciona con la movida madrileña. Sin embargo, ellos siempre se han identificado con los grupos de la new wave británica. Los Secretos alcanzó su mayor éxito en la década de los 90 con los álbumes Adiós, Tristeza y Cambio de Planes. Pertenece a esta época también su mayor hit y una de las canciones más representativas de la década, Pero A Tu Lado.

Sin embargo, el camino al éxito no fue fácil para la formación madrileña. En 1978, los hermanos Urquijo se unieron al batería, compositor y cantante José Enrique Cano. Así nació Tos, la banda con la cual grabaron seis maquetas. En 1979, Cano falleció y la banda se reinventó como Los Secretos. La memoria de «Canito» ha seguido viva en la música y actuaciones del grupo.

Tras 40 años de aportaciones al pop español, Los Secretos se encuentran inmersos en una gira con la que que conmemoran su andadura en el mundo de la música.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *