Al igual que en los últimos años, Veranos de la Villa dedica una mirada y un espacio a los deportes urbanos. En esta ocasión, al skateboarding o monopatín, que por primera vez entrará oficialmente como deporte en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta disciplina, nacida en los años 50 en California, apasiona a jóvenes de todo el mundo que alcanzan una destreza inimaginable realizando piruetas con el monopatín. En Madrid son varios los lugares donde los aficionados se reúnen espontáneamente para practicarlo.

A lo largo de la velada habrá talleres abiertos para principiantes y aficionados de cualquier nivel y dos modalidades de competiciones para skaters más experimentados.

La noche se cerrará con un concierto de Locoplaya, el grupo de rap canario que está causando furor en los jóvenes. Formado en 2014 por los cantantes Bejo, Don Patricio y Uge, tiene una estética muy propia y desenfadada, siempre con un tono veraniego y humorístico.

20 – 21 h: Talleres abiertos (sin inscripción previa)

20 – 22 h: Game of skate: competición de trucos en el suelo, entre pandillas de 5 skaters, para todos los niveles, consistente en replicar la pirueta que el otro propone (inscripción previa en el mismo espacio, desde 1 hora antes del comienzo)

22 – 23 h: Exhibición de profesionales + Best trick: competición individual del mejor truco, en distintas modalidades, valorándose la dificultad y la destreza (inscripción previa en el mismo espacio, desde 1 hora antes del comienzo)

23 – 24 h: Concierto de Locoplaya, el grupo de rap canario que está causando furor entre los jóvenes. Formado en 2014 por los cantantes Bejo, Don Patricio y Uge, tiene una estética muy propia y desenfadada, siempre con un tono veraniego y humorístico.

Fecha: Viernes, 5 de julio, a partir de las 20:00 horas.

Lugar: Skate Park y Explanada Multiusos de Madrid Río, paseo de la Chopera, 16 (distrito Arganzuela).

Entradas: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.

Duración aproximada: 4 horas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete