Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » HLA Moncloa estrena nuevas instalaciones para el Área de Farmacia y productos sanitarios

HLA Moncloa estrena nuevas instalaciones para el Área de Farmacia y productos sanitarios

Gacetín Madrid
  • Este nuevo espacio alberga más de 1.400 especialidades de medicamentos y 1.700 de productos sanitarios.
  • El hospital ha reforzado la plantilla con nuevos profesionales para esta área ampliada y dotada de la última tecnología.

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha llevado a cabo una ampliación y modernización de su Área de Farmacia y Productos Sanitarios para adecuarla a las crecientes necesidades del centro y las últimas recomendaciones en material de Farmacia Hospitalaria. Las nuevas instalaciones, que han pasado de 225 a 540m2, se encuentran divididas en dos zonas diferenciadas, para almacenar medicamentos y productos sanitarios.

Una de las zonas, la de menor tamaño, ha sido especialmente diseñada para la elaboración de medicamentos, principalmente del área de Onco-Hematología (8.400 mezclas para 2.200 pacientes anuales), farmacotecnia y nutrición parenteral (fórmulas magistrales estériles y no estériles), así como un espacio de atención a pacientes externos, en la que se atienden casi 1.000 personas al mes, que originan más de 12.000 dispensaciones al año.

La segunda zona es más amplia y se destina al almacenaje de medicamentos y productos sanitarios, recepción de pedidos, zona de preparación de medicamentos en dosis unitarias y dotaciones para pacientes ingresados. El hospital cuenta con 220 camas para hospitalización a las que atender en sus necesidades de dispensación y validación farmacéutica de su tratamiento.

Patricia Domínguez Alarcón, farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria y responsable de este área de HLA Moncloa, explica que “con esta reforma, el espacio se ha redistribuido y organizado para poder dar cabida a las más de 1.400 especialidades farmacéuticas y 1.700 productos sanitarios que se utilizan en el hospital”.

Asimismo, afirma que “la principal ventaja de las nuevas instalaciones es que nos permite disponer de los productos sanitarios en el propio hospital, por lo que el servicio más ágil y eficiente. Anteriormente, los productos sanitarios se encontraban almacenados en un edificio externo».

La renovación y ampliación de esta área clave para el funcionamiento de la hospitalización del centro, HLA Moncloa, se ha completado con la ampliación de los recursos humanos que prestan su servicio en el área de Farmacia, para lo que el hospital ha incorporado nuevos profesionales que asumirán nuevas responsabilidades en el área clínica y en de la logística.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.