El Ayuntamiento de Madrid propone homenajear a Arturo Fernández dando su nombre a una calle

Gacetín Madrid
  • La capilla ardiente estará situada este jueves a partir de las 16:00 horas en el Tanatorio La Paz.
  • El Teatro Amaya, último escenario sobre el que actuó el célebre actor, habilitará un libro de condolencias desde este jueves a las 13:00 horas.
  • Este viernes, 5 de julio, los restos mortales serán desplazados a Asturias, donde los paisanos del actor podrán despedirse de él en una capilla ardiente instalada en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto en rueda de prensa homenajear al actor recientemente fallecido Arturo Fernández poniendo su nombre a una calle de la capital.

El actor Arturo Fernández ha fallecido esta madrugada de jueves, 4 de julio, a los 90 años de edad en la Clínica Rúber de Madrid en el que había ingresado unos días antes aquejado por unos problemas estomacales que arrastraba desde abril y que le obligaron a interrumpir su actuación de la obra ‘Alta seducción’ en el Teatro Amaya de la capital.

Desde el mes de abril se han ido sucediendo los problemas de salud, con diversos ingresos hospitalarios. Tras unos fuertes dolores en la espalda que le obligaron a hacer un parón en sus representaciones, se rompió una pierna en una aparatosa caída en mayo y posteriormente tuvo que ser operado de urgencia del estómago, problema que le ha aquejado hasta hoy.

«La ciudad de Madrid lamenta el fallecimiento de Arturo Fernández, el eterno galán de la escena española que en 2011 recibió el premio de Cultura de la Comunidad de Madrid», ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Te puede interesar

Comentarios