Noticias » Distritos » Vicálvaro » Góspel, opera, jazz, flamenco y cine llegan a las Noches de Verano del Parque de Valdebernardo

Góspel, opera, jazz, flamenco y cine llegan a las Noches de Verano del Parque de Valdebernardo

Gacetín Madrid

Las artes visitan Vicálvaro. Góspel en estado puro, ópera en pantalla grande desde el Teatro Real, zarzuela colorista, conciertos de jazz y flamenco, y cine de culto.

Los fines de semana del mes de julio vuelven las Noches de Verano del Parque de Valdebernardo repletas de cultura en mayúsculas. Espectáculos de libre acceso que darán inicio al anochecer  junto a la lámina de agua del parque forestal, con acceso desde la avenida de la Democracia s/n.

El ciclo cultural arranca el viernes 5 de julio a las 21.30 horas con música celestial. La música en vivo y las voces del Coro de góspel Living Water inundarán el parque de energía positiva y emoción con un repertorio que va de los espirituales más clásicos a temas con fusión de soul y rhythm and blues.

#TRovatoreOnFire desde el Teatro Real

El sábado 6 de julio el distrito de Vicálvaro se une a la Semana de la Ópera. El parque forestal de Valdebernardo será uno de los puntos de España que acoge la gran retransmisión de Il Trovatore de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real.

Una oportunidad única para disfrutar en gran pantalla al aire libre de la delirante trama y la genialidad musical de esta ópera. A las 20 horas, habrá una presentación didáctica a cargo del organista y educador musical Fernando Kruse. Y a continuación, la ópera, con una duración de 2 horas y 45 minutos, incluido el descanso.

También llegan buenos tiempos para la zarzuela al parque de Valdebernardo con La del manojo de rosas. El viernes 12 de julio a las 21.30 horas la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid trae un espectáculo colorista cuya historia transcurre en una plaza de barrio madrileña con garaje, bar y la tienda de flores que da nombre a la zarzuela.

Jazz & flamenco

La Leganés Big Band actúa el sábado 13 de julio a las 21.30 horas. Una banda con diez años de andadura, con una veintena de músicos y un repertorio que va del swing y blues al latin-jazz, al estilo de las grandes bandas de jazz y orquestas de música latina.

El 20 de julio es el turno de Antonio Serrano & Antonio Sánchez Flamenco Septeto a las 21.30 horas. Hay quienes dicen del madrileño Antonio Serrano que es el mejor armonicista del mundo y uno de los grandes del jazz flamenco. Viene a Vicálvaro con el arte del guitarrista Antonio Sánchez. El septeto de lujo se completa con Juan Pérez (piano), Bachi (bajo), Losada (cajón), Ingueta Rubio al cante y la bailaora Auxi.

Cine de culto

Las noches de verano en el parque forestal de Valdebernardo terminan con un fin de semana de cine con sesiones a las 21.30 horas. El viernes 26 de julio, La costilla de Adán, una comedia romántica dirigida por George Cukor (EEUU, 1949) y protagonizada por una de las más talentosas parejas de Hollywood, Katharine Hepburn y Spencer Tracy que, en esta historia, abordan los roles de sexo con gracia e ingenio. Cine clásico en blanco y negro, y en gran pantalla, para todos los públicos.

El sábado 27 de julio, Custodia compartida (Jusqu’à la garde), de Xavier Legrand (Francia, 2017). Un drama familiar de gran intensidad que cuenta en su haber, entre otros galardones, con el Premio del Público a la mejor película europea del Festival de San Sebastián, Mejor Ópera Prima y Mejor Director en el Festival de Venecia y premio César -el goya francés- a la mejor película. No recomendada para menores de 12 años.

Este ciclo cultural es una iniciativa de participación ciudadana del distrito de Vicálvaro, organizado con la implicación del grupo de trabajo Noches de verano en el parque de Valdebernardo, del foro local de Vicálvaro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.