Noticias » Distritos » Latina » Detenido el presunto autor del asesinato de un hombre en abril en una discoteca de Aluche

Detenido el presunto autor del asesinato de un hombre en abril en una discoteca de Aluche

Gacetín Madrid

El hombre, que fue detenido en un control policial, tenía una orden de detención judicial por este hecho y el Cuerpo Nacional de Policía acababa de pedir una orden europea de detención.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Vilafranca del Penedès, en Cataluña, han detenido a un hombre de 24 años y nacionalidad española relacionado con un homicidio doloso que se produjo el pasado mes de abril en el madrileño barrio de Aluche, en el distrito de Latina.

El hombre fue detenido el pasado 22 de junio por la tarde en Vilafranca del Penedès en un control policial que se montó específicamente en la carretera N-340 a fin de localizarlo ya que acababa de tener conocimiento de que el hombre buscado por la justicia se podría encontrar dentro del ámbito territorial de la comisaría.

La orden de detención emitida por un juzgado de Madrid por un delito de homicidio doloso estaba relacionada con un crimen, con posible vinculación a Grupos organizados Violentos, que tuvo lugar el pasado 14 de abril en un local de ocio del bario de Aluche, donde un hombre murió tras recibir un disparo.

Ante el conocimiento de este hecho, se estableció inmediatamente un control policial integrado por agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de de Mossos, en la N-340, dentro del término municipal de Vilafranca del Penedès, con el objetivo de localizar, detener y detener este hombre.

El control resultó efectivo y se detuvo y detener a la persona en investigación que, en un primer momento se acreditó a los agentes con una identidad falsa. En el registro de su vehículo, sin embargo, los agentes encontraron el carné de identidad real del detenido ya nombre constaba la orden de detención.

Justo el día antes de detenerlo, el Cuerpo Nacional de Policía había señalado una orden de detención europea ante el riesgo de que esta persona, considerada palabra peligrosa, pudiera abandonar el país.

Los hechos

El suceso ocurrió sobre las 07:15 horas del pasado domingo, 14 de abril, en el local de copas ‘El Pato Mojado’ de la calle Seseña con la calle de Padre Piquer, en el distrito madrileño de Latina.

Al parecer, el presunto asesino acudió al local donde se encontraba la víctima, hombre de 28 años, de nacionalidad española y origen dominicano, y tras una fuerte discusión recibió un impacto por arma de fuego en el corazón.

Los sanitarios del SAMUR desplazados al lugar llevaron a cabo una toracotomía de urgencia a la víctima para masajearle directamente el corazón con las manos, ya que estaba comenzando a pararse.

Tras realizar la toracotomía, una vez que hubo recuperado el pulso cardiaco, la víctima fue trasladada inestable y en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde días más tarde falleció.

La Policía abrió en ese momento una investigación para esclarecer las causas de este asesinato e intentar averiguar si el homicidio se debió a una disputa entre bandas latinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.