Noticias » Distritos » Latina » El PSOE lamenta el apagado de los semáforos de la A-5: «habían mejorado la seguridad vial y pacificado el tráfico»

El PSOE lamenta el apagado de los semáforos de la A-5: «habían mejorado la seguridad vial y pacificado el tráfico»

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal Socialista visita la incorporación de la M-501 a la A-5, donde se han apagado los semáforos.
  • El PSOE propone hacer carriles reversibles, aparcamientos disuasorios y mejorar el transporte público.
  • «Para encontrar soluciones hay que coordinarse con el área metropolitana, la Comunidad de Madrid y el Ministerio», inciden.

Pepu Hernández, acompañado de los concejales del PSOE Pedro Barrero y Alfredo González y de representantes de la plataforma Campamento Sí, ha visitado esta mañana la incorporación de la carretera M-501 a la A-5, donde el Gobierno de la ciudad decidió el miércoles dejar sin uso unos semáforos “importantes para la seguridad vial y para pacificar un poco el tráfico”, según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha destacado que “es una zona muy complicada en hora punta”.

El portavoz socialista «no entiende cómo el Ejecutivo que preside Martínez Almeida ha tomado esta medida que nos hace dar muchos pasos atrá”, sin haber adoptado otras soluciones complementarias para proteger la salud de quienes viven aquí y para combatir la contaminación atmosférica y acústica que soporta toda esta zona que es una herida abierta en nuestra ciudad”.

Hernández considera que “lo más importante es la seguridad vial, la calidad de vida de las personas” y entiende que «en la solución definitiva para la zona hay que coordinarse con el área metropolitana, con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio y planificar bien todo”.

«Se pueden hacer carriles reversibles, aparcamientos disuasorios, mejorar el transporte público -propone el portavoz del PSOE de Madrid- antes de soterrar esta vía porque aún no sabemos si es viable ni económica ni técnicamente”.

Por último, a Pepu Hernández le parece bien «convertir este tramo de la A-5 en vía urbana”, pero, mientras tanto, “apagar los semáforos que habían mejorado la seguridad vial y pacificado el tráfico es una vuelta atrás que no tiene ningún sentido”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Lidia 29 junio, 2019 - 5:00 pm

Hasta q no se hubiese soterrado la A5, no se tenían q quitar los semáforos, muy mal!!!!?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.