Noticias » Madrid ciudad » Un joven en silla de ruedas espera más de 1 hora a ser rescatado tras caer a las vías del AVE en Atocha

Un joven en silla de ruedas espera más de 1 hora a ser rescatado tras caer a las vías del AVE en Atocha

Gacetín Madrid
  • Aún sigue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, donde fue operado de urgencia al fracturarse en la caída el fémur y el húmero.
  • También cayó a las vías del AVE su hermano Jesús al intentar rescatarle, que acabó con contusiones.

Un joven pianista de 26 años afectado por la enfermedad de Duchenne, un desorden progresivo que provoca debilidad muscular y deriva en la pérdida total de autonomía, se precipitó este martes, 25 de junio, a las vías del AVE en la estación madrileña de Atocha.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la mañana cuando Martín P.V., el afectado, descendía del tren procedente de Alicante por una rampa sobre su silla de ruedas, momento en el que se puso en marcha el AVE de forma inesperada, algo que ha sido denunciado la asociación Duchennne Parent Project e investiga Renfe.

Este suceso impidió que Martín P.V. pudiese tocar el piano en el Auditorio Nacional, el motivo de su viaje desde Alicante, y aún sigue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, donde fue operado de urgencia al fracturarse en la caída el fémur y el húmero. Permanece bajo un protocolo de especial atención por las complicaciones que puedan derivarse de su enfermedad.

Según relatan desde Duchennne Parent Project, la víctima tuvo que estar hasta una hora y media en las vías hasta que fue rescatado por los servicios de emergencias. También cayó a las vías del AVE su hermano Jesús al intentar rescatarle, que acabó con contusiones.

Desde Duchennne Parent Project esperan que «esta grave negligencia no vuelva a suceder» y reclaman a Renfe la pertinente investigación y que se depuren todas las responsabilidades. Desde Renfe han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.