Noticias » Distritos » Usera » Villaverde y Usera: la 2º edición del proyecto ‘Barrios’ llega a su fin con música, talleres y «micro libre»

Villaverde y Usera: la 2º edición del proyecto ‘Barrios’ llega a su fin con música, talleres y «micro libre»

Gacetín Madrid

La segunda edición del proyecto Barrios llega a su fin con un encuentro de celebración en el que se presentarán los resultados del trabajo realizados con los chicos y chicas de Villaverde y Usera.

El proyecto ‘Barrios’ nace con la intención de contar los barrios de verdad, desde dentro, desde los ojos de los chicos y chicas que los viven, más allá de miradas mediáticas. Y para ello se ha utilizado como herramienta la música, las letras y las ganas de hacer un recorrido que propone sacar la creatividad que todos llevamos dentro.

Después de la primera edición que tuvo como resultado dos videoclips, tres canciones grabadas y un fotolibro, en este evento se presentarán los resultados del trabajo realizado durante el curso 2018-2019 y además se podrá disfrutar de una programación de conciertos y actividades abierta a todo el mundo.

Programa:

Toda la sesión estará amenizada por el dj. Tony Karate.

19:00 horas. Talleres y juegos de agua

Actividad para toda la familia.

20:00 horas. Vandals Crew. Talleres de exhibición de ‘breakdance’

Actividad para toda la familia.

20:30 horas. Micro libre con los jóvenes del proyecto Barrios

21:00 horas. Conciertos Afrojuice 195 y La Blondie

Ambos son artistas urbanos, criados en barrios de Madrid, muy cercanos a las nuevas generaciones, conectan con sus letras, los ritmos y con la forma de entender la vida de los chicos de barrio que sueñan con ser conocidos por todo el mundo.

¿Qué sabéis de afro trap? En Francia es el género urbano del momento, impulsado por MHD, un artista que está poniendo patas arriba el país vecino y va camino de hacer lo mismo en el resto de Europa con el estilo que se ha sacado de la manga y con el que cambiará el skyline europeo. El ‘afrotrap’ fusiona ‘trap’, coupé de calé (estilo de Costa de Marfil) y afrobeat, entre otros ingredientes.

En España, sus máximos exponentes son Afrojuice 195, o lo que es lo mismo, Beronique, Luis, Daniel, Cristian y Dominique, jóvenes negros de ascendencia africana que, desde el barrio de Fuenlabrada, se expresan como nadie gracias con su propia jerga, empapada de humor, dosis de vacile y una pasión por el fútbol que, entre otros, les ha hecho aparecer en la mixtape que Neymar Jr liberó hace unos meses y en la que el astro brasileño reunía algunos de sus grupos y estilos favoritos.

La Blondie es Ivana Garrido, una de las artistas de música urbana de referencia nacional que lleva arrasando desde su inicio en 2016. Según el Stage by Sony es «divertida y descarada, con unos beats impecables, una buena producción y una factura visual que bebe claramente de la cultura de internet, sin resultar artificial ni pasarse de vueltas y con total naturalidad ha conseguido hacerse suyos los elementos mas reconocibles del género».

Con mas de cinco millones de reproducciones en YouTube, creadora de hits como Trap, con el que se puso en boca de todos los medios de comunicación, incluso a nivel internacional.

Comprometida con la calle La Blondie nos trae un directo fresco y potente, acompañada por su productor habitual, donde rebosa una energía única.

Fecha: Viernes 14 de junio, a las 19:00 horas.

Lugar: Parque Huerta del Obispo (Villaverde).

Inscripciones: No es necesaria inscripción.

Duración: 360 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.