Los maquinistas de Metro vuelven este sábado 15 a la huelga con unos servicios mínimos del 47%

La Comunidad de Madrid ha dispuesto unos servicios mínimos del 47% con el objetivo de “garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos”.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 47% en el servicio de trenes para la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) para este sábado, 15 de junio. Los paros se llevarán a cabo de 15:30 a 16:00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 12 trenes con tiempos de espera de hasta 11 minutos, en la línea 3 circularán 7 trenes con hasta 10 minutos de espera, en la línea 5 se prevén entre 19 trenes con tiempos de espera de 7 minutos, en la línea 7A habrá hasta 9 trenes con 11 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 15 minutos de espera y, por último, la línea 11 tan sólo contará con 2 trenes con hasta 18 minutos de espera.

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.…) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro

Con el mes de junio se suman ya siete meses consecutivos de huelgas «debida a la mala gestión de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño», denuncian los maquinistas.

A lo largo de estos meses el objetivo y el motivo principal ha sido conseguir «un metro de calidad y sin amianto para trabajadores y usuarios ya que los dirigentes no parecen estar dispuestos a conseguirlo con la continua ocultación de información».

«La última falta de transparencia se encuentra en el posible cierre de la línea 4 que aún no ha sido anunciada por Metro de Madrid, pero que parece ser que se llevará a cabo de agosto a octubre», denuncian desde el SCMM.

Por su parte, «el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones, la falta de seguridad en trenes y estaciones, la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire con las ventanillas de la cabina del maquinista bajadas o la mala gestión en el caso del amianto son algunos de los motivos que han llevado a este sindicato a continuar mes tras mes con las huelgas».

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *