Elite Taxi inicia una recogida de alimentos para los «sin techo» acampados en el Paseo del Prado

Desde el pasado 16 de abril, unas 40 personas sin techo decidieron atajar su situación acampando frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social situado en el Paseo del Prado, exigiendo de este Ministerio pusiera todos los recursos posibles para acabar con la situación de los más de 32.000 personas que viven en la calle en España y exigiendo el cumplimiento efectivo del Artículo 47 de la Constitución Española.

Test de claidad del sueño

Según indican, «muchas de esas personas se vieron obligadas a abandonar su domicilio por la falta de trabajo provocada por la crisis que todos hemos sufrido. Algunas otras, porque su pensión por discapacidad no les llega para vivir de una manera digna».

«Esta situadón debe acabar, porque más de la mitad de estas personas están incluso siendo agredidas en la calle», exponen, y mientras esto se soluciona, el departamento de Elite Social de Elite Taxi, después de mantener contacto con los ‘sin techo», ha iniciado una recogida de alimentos entre los taxistas de Madrid, para entregarles comida no perecedera (arroz, latas de conserva, legumbres, leche, etc…) así como sacos de dormir y tiendas de campaña para todas estas personas que siguen llegando al campamento (actualmente son unos 150).

Esta recogida de alimentos y material necesario se centralizará en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, a la entrada de la cafetería a partir de este martes, 11 de junio, y se hará entrega de todo lo recogido durante la semana siguiente.

«Los taxistas de Madrid sabemos lo que supone estar en la calle para exigir nuestros derechos, pasar calamidades y frio, algunos también saben lo que es pasar hambre, y por eso no podemos pasar por delante de ellos mostrando indiferencia y no ayudar en lo que podamos», indican desde Elite Taxi en un comunicado.

«Por todo esto, os rogamos que saquéis de vuestro interior toda aquella solidaridad que nos caracteriza, y que nos hace muy diferente a otros, y acudáis a la T4 con vuestra comida, sacos de dormir, o tiendas de campaña para ayudar a todas estas personas que tan mal lo están pasando», concluyen el escrito.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *