El PSOE propondrá a Pilar Llop para presidir la Asamblea de Madrid

La exdelegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, Pilar Llop, es la elegida como candidata del PSOE a presidir la Asamblea de Madrid, según ha anunciado el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

Según ha indicado Franco, la candidatura de Pilar Llop a dirigir la Cámara madrileña aún debe ser ratificada por la Ejecutiva Regional del PSOE de la Comunidad de Madrid, que se reúne esta tarde de lunes, 10 de junio. También se refrendará como candidato a vicepresidente de la Asamblea de Madrid a Diego Cruz y como candidata a secretaria a Encarnación Moya.

Por su lado, el actual diputado y vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, es el elegido como candidato de Ciudadanos a presidir esta cámara regional, según fuentes de la formación naranja.

Ya la semana pasada el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció que exigirían al PP la Presidencia de la Asamblea de Madrid, además de otro miembro más en la Mesa.

Aunque aún no se ha alcanzado ningún acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para conseguir tener mayoría de derechas en la Mesa de la Asamblea de Madrid, ya han comenzado los contactos entre estas formaciones. La última este domingo: Ignacio Aguado se reunió sin medios de comunicación con la candidata de Vox a la presidencia regional, Rocío Monasterio.

El PSOE fue el partido ganador de las Elecciones Autonómicas del pasado 26 de mayo, con 37 escaños, aunque la suma de los diputados de los partidos de derechas, PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), serían suficientes para alcanzar una mayoría absoluta.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *