Noticias » Comunidad » El PSOE propondrá a Pilar Llop para presidir la Asamblea de Madrid

El PSOE propondrá a Pilar Llop para presidir la Asamblea de Madrid

Gacetín Madrid

La exdelegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, Pilar Llop, es la elegida como candidata del PSOE a presidir la Asamblea de Madrid, según ha anunciado el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

Según ha indicado Franco, la candidatura de Pilar Llop a dirigir la Cámara madrileña aún debe ser ratificada por la Ejecutiva Regional del PSOE de la Comunidad de Madrid, que se reúne esta tarde de lunes, 10 de junio. También se refrendará como candidato a vicepresidente de la Asamblea de Madrid a Diego Cruz y como candidata a secretaria a Encarnación Moya.

Por su lado, el actual diputado y vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, es el elegido como candidato de Ciudadanos a presidir esta cámara regional, según fuentes de la formación naranja.

Ya la semana pasada el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció que exigirían al PP la Presidencia de la Asamblea de Madrid, además de otro miembro más en la Mesa.

Aunque aún no se ha alcanzado ningún acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox para conseguir tener mayoría de derechas en la Mesa de la Asamblea de Madrid, ya han comenzado los contactos entre estas formaciones. La última este domingo: Ignacio Aguado se reunió sin medios de comunicación con la candidata de Vox a la presidencia regional, Rocío Monasterio.

El PSOE fue el partido ganador de las Elecciones Autonómicas del pasado 26 de mayo, con 37 escaños, aunque la suma de los diputados de los partidos de derechas, PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12), serían suficientes para alcanzar una mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.