Noticias » Cultura y Ocio » Alumnas de la escuela de moda de IED Madrid crean una colección exclusiva de zapatos para Krack

Alumnas de la escuela de moda de IED Madrid crean una colección exclusiva de zapatos para Krack

Gacetín Madrid

​Por segundo año consecutivo la marca de calzado Krack colabora con la escuela de diseño IED Madrid para lanzar una colección de zapatos creada por varios de los alumnos, y que ya está a la venta.

La marca de calzado Krack, en su compromiso de seguir apoyando a los jóvenes talentos y democratizando la moda y el diseño, colabora de nuevo este año con la prestigiosa escuela IED Madrid para organizar la segunda edición del concurso Krack by IED. Un certamen que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos del diseño de moda y acercar a los estudiantes al mundo profesional.

Se presentaron más de 100 propuestas basándose en un briefing inicial relacionado con las tendencias de calzado de esta temporada. Los clásicos reinventados, la autoexpresión y la relación entre el arte y la moda fueron algunos de los mensajes clave que han trabajado los participantes. Mariana Díez, Olaya García, Celia López-Alanis, Claudia Alonso y Paula Koivisto son las ganadoras de esta edición. Ellas han tenido la oportunidad de ser partícipes en todo el proceso de producción de sus creaciones.

“Vivir de cerca todo el proceso ha sido un viaje enriquecedor”, confiesa Claudia Alonso. Paula Koivisto, que también resultó ganadora en la primera edición del concurso. “Siempre es una gran ocasión para aprender y crecer profesionalmente”. Entre los diseños se pueden encontrar propuestas tanto para hombre como para mujer, con un resultado muy personal y auténtico.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en el campo del diseño.

Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.