Ya están operativas dos nuevas estaciones de BiciMAD en Retiro y Arganzuela

La red de estaciones de alquiler de bicicletas BiciMAD ha incorporado esta semana dos nuevos puntos, situados en los distritos madrileños de Retiro y Arganzuela.

La estación correspondiente al distrito de Retiro, la número 181, se encuentra en el número 18 de la calle Ibiza, mientras que la del distrito Arganzuela, la número 176, se encuentra en el número 3 de la calle Alicante.

Estas dos nuevas estaciones se enmarcan en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD y, como novedad más destacable, se sobrepasa por primera vez los límites de la M-30.

Las nuevas estaciones, que van acompañadas de un total de 468 bicicletas, estarán repartidas entre ocho distritos de la ciudad de Madrid y están siendo instaladas entre los meses de abril y junio, mes en el que entrarán en funcionamiento. Esta ampliación del servicio de bicicletas eléctricas municipales ha supuesto una inversión de 540.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.

El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.

Arganzuela es el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, 11 que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se colocará en Méndez Álvaro junto a la estación Sur y otra en Legazpi.

En Retiro, 3 nuevas estaciones, situadas en la zona este del parque, densifican el servicio prestado actualmente por 22 estaciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ya están operativas dos nuevas estaciones de BiciMAD en Retiro y Arganzuela»

  • el 5 agosto, 2019 a las 7:41 pm
    Enlace permanente

    Una sinvergonzonada más. Quitar al menos 4 plazas de coche TENIENDO UN PEDAZO DE BULEVAR DE CASI 1 KM con zonas aptas. Pero eso no es lo peor, que el ayuntamiento sigua dando ese servicio cuando ya hay empresas que lo hacen sin restar plazas de aparcamiento en superficie. ¿Eso es convivir todos? ¿Quitar a conductores/coches para privilegiar ciclistas es convivir? ¿o convivir no seria aprovechar al maximo zonas que no molestan a peatones ni comercios y advertir a unos y otros del creciente uso de otros medios de transporte para evitar accidentes?

    Como nos gusta modelar la realidad a golpe (nunca mejor dicho) de ley. Per eso es la cuadratura del circulo y al final, no sale.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *