Noticias » Distritos » Centro » Vuelve en junio a Lavapiés el Festival de Teatro Social Con-Vivencias

Vuelve en junio a Lavapiés el Festival de Teatro Social Con-Vivencias

Gacetín Madrid

Del 1 al 16 de junio vuelve el Festival de Teatro “Con-Vivencias” al distrito de Centro. En esta V edición “un viaje por la diversidad” será el hilo conductor de las representaciones que llenarán las plazas y parques del barrio de Lavapiés durante los próximos quince días.

Organizado por la Asociación Órbita Diversa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, es un proyecto colectivo que apuesta por el uso del teatro como herramienta de cambio social, la promoción de la igualdad y el aprovechamiento comunitario de los espacios del distrito.

Esta quinta edición aúna de forma simbólica las cuatro anteriores ofreciendo programación en salas y representaciones gratuitas al aire libre con compañías y colectivos que ya participaron anteriormente.

Las distintas propuestas escénicas se enmarcan dentro de 6 ejes: feminismos en plural, diversidad afectivo sexual, diversidad cultural a través de experiencias migrantes, diversidad funcional, intergeneracionalidad, destacando a mayores y pequeños como puntos clave de nuestra sociedad, y transformación social a través del arte.

Actividades gratuitas en calle

El pistoletazo de salida lo dará “Danzas del mar” el sábado 1 de junio a las 18 horas en el parque Casino de la Reina, un pasacalles que recorrerá el barrio para terminar en la calle Primavera.

El domingo 2 de junio a las 12 horas en la plaza Juan Goytisolo podremos disfrutar de “Fluides”, a las 20 horas en la Feria del Libro de la presentación teatralizada “Fanzine Creadoras Letras”, y a las 20.30 horas en la plaza de Arturo Barea un poco de deporte con el “Basket de las excluidas”.

El viernes 7 de junio a las 18 horas el Mercado de San Fernando será el punto de encuentro de “Microteatros, performances y artivistas” para dar paso a “Vagas y maleantes hoy” a las 19.30 horas en la plaza de Arturo Barea.

El sábado 8 de junio a las 12.30 horas “Creadoras, furias y féminas” tomarán la plaza de Cascorro y el Espacio de Encuentro Feminista y el domingo 9 de junio a las 13.30 horas la danza de “No estamos bien aquí” invadirá cada rincón de la plaza de Aturo Barea.

El público joven tiene una cita con “Gaby, Gabriel o Gabriela” el lunes 10 de junio a las 12 horas en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro, y el jueves 13 de junio a las 18.30 horas con la obra “No puedo más”, que se representará en el Espacio de Encuentro Feminista.

El viernes 14 de junio a las 21.30 horas el monólogo de humor “No es país para negras” nos espera en la plaza de Arturo Barea, y el sábado 15 de junio os proponemos uniros a “Nit Nitay Garab Am. Las personas son las medicinas de las personas” a partir de las 19 horas en el enclave formado por la plaza de la Corrala y el colindante Mercado de San Fernando.

Para concluir con los actos en espacios públicos del distrito, la clausura será el domingo 15 de junio en la plaza Arturo Barea, donde el deporte inclusivo de la mano de “Basket de las excluidas” pondrá el broche de oro a esta jornada cultural en la calle.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.