Noticias » Cultura y Ocio » Mercado de Diseño cierra la temporada este fin de semana con su edición más veraniega

Mercado de Diseño cierra la temporada este fin de semana con su edición más veraniega

Gacetín Madrid
  • El fin de semana del 1 y 2 de junio tendrá lugar una nueva edición de la Summer Edition en Matadero con la que el market de diseño cierra la temporada.
  • Más de 150 diseñadores emergentes mostrarán lo mejor de la decoración, ilustración, moda y joyería, entre otros sectores. El 60% de ellos participa por primera vez en el mercado.
  • Los conciertos gratuitos serán uno de los puntos fuertes de esta edición del market con Delafé y Tulsa como principales atractivos.
  • Se sorteará un viaje al Caribe entre los asistentes.

Se siente ya cerca el verano en Madrid y se multiplican los planazos. Uno de los más esperados es, sin duda, la segunda parte de la Summer Edition que Mercado de Diseño celebra durante el fin de semana del 1 y 2 de junio en Matadero.

Y es que, después de la primera edición veraniega celebrada en el mes de mayo, ahora se acercarán a los alrededores de Madrid Río nuevos diseñadores emergentes, más propuestas gastro y, por supuesto, actuaciones musicales para todos los gustos. Las entradas anticipadas están ya a la venta por solo 2 euros en la web de Mercado de Diseño.

En esta ocasión serán 150 los creadores jóvenes que exhibirán sus piezas tanto en la parte interior como en la exterior de Matadero. Muchos de ellos, concretamente el 60% de las firmas, son nuevas en el market, así que los habituales del mercado se van a encontrar con muchas novedades y sorpresas entre las más de 30.000 piezas únicas que se expondrán en ambas zonas del recinto.

Hablamos de piezas de decoración, láminas de ilustradores muy top, pero también de joyería minimalista y prendas de ropa que derrochan personalidad. Entre las marcas más destacadas de esta edición está la firma de joyería BIHU que realiza piezas chapadas en oro y cerámica. También habrá espacio para los bolsos de Pilar Nebot o las camisetas súper originales de LeFuguart.

Además de darse algún que otro capricho (o caprichos), Mercado de Diseño propone sacar a la luz todo el talento de sus visitantes. Lo hará con dos talleres programados para estos días. Por un lado, el Taller de joyería 3D que estará guiado por Rosa Serrano, fundadora de Chuic, una marca española pionera en el sector.

Para los más pequeños que disfruten del lado más gastro, nada como el Taller de Food Design para niños, dirigido por Paula Rebuelta y destinado a mayores de 5 años.

Foodtrucks y ¡a bailar!

De la parte foodie del market se ocuparán los foodtrucks que se instalarán en el exterior del Matadero. Entre los seleccionados en esta edición, todos coinciden en un mismo objetivo: permitirnos dar una vuelta alrededor del mundo a través de todo tipo de bocados.

Desde Perú hasta Estados Unidos pasando por la gastronomía local. Todo ello acompañado, eso sí, de una cerveza bien fresquita, de esas que se saborean mejor al aire libre y en buena compañía.

Y si se cuida la oferta gastro, mucho más empeño se ha puesto en el cartel de conciertos de esta Summer Edition, en el que encontramos grandes nombres del indie patrio.

El sábado empezará fuerte con uno de los conciertos estrella: Delafé se subirá al escenario de  la zona interior de Matadero a las 12h. El músico barcelonés y su banda harán sonar algunos de sus últimos éxitos como ‘Lo más bonito del mundo’ y ‘La fuerza irresistible’ pero también dejará espacio para los más nostálgicos que corearán a ritmo de ‘Enero en la playa’ o ‘Ciudadanos de un lugar llamado mundo’, sus hits de la etapa con La Flores azules.

Después de empezar así de fuerte, nada podía decaer. Por eso, Penny Necklace con su dosis de color, textura, brillo y purpurina serán los que inauguren la tarde del sábado (16h). Para cerrarla, el trío Pheromone Blue (19h) que pondrán a todos los asistentes a bailar con su personal electropop.

Ya el domingo llegará otra de las bandas más aclamadas por el público indie: Tulsa. A partir de las 12h sonarán los temazos interpretados por la vocalista Miren Iza como el popular ‘Oda al amor efímero’ o ‘Centauros’, single de su último disco. Tras este grupo, llega el dúo de música electrónica Beatlove (16h) y a las 19h será Yamila con sus sonidos experimentales quien cierre la Summer Edition.

Todos los conciertos son gratuitos y están incluidos dentro de la entrada al Mercado de Diseño, que se puede adquirir de forma anticipada por 2 euros a través de su web.

HORARIOS

Sábado 1 de junio

DELAFÉ – 12h

PENNY NECKLACE – 16h

PHEROMONE BLUE- 19h

Domingo 2 de junio

TULSA – 12h

BEATLOVE – 16h

YAMILA – 19h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.