Noticias » Madrid ciudad » Metro de Madrid reabre este viernes el tramo de la Línea 2 cortado entre Retiro y Sol

Metro de Madrid reabre este viernes el tramo de la Línea 2 cortado entre Retiro y Sol

Gacetín Madrid

Fuentes de Metro de Madrid han anunciado para este viernes, 31 de mayo, la reapertura total del tramo de la Línea 2 entre las estaciones de Retiro y Sol y de la estación de Sevilla, tras subsanarse la incidencia en el túnel provocada por las obras de Canalejas.

Esta reapertura se llevará a cabo a partir de las 06:00 horas del viernes, coincidiendo con el día de arranque de la 78º Feria del Libro de Madrid en el parque de El Retiro, entre el 31 de mayo y el 16 de junio.

La circulación en la Línea 2 de Metro de Madrid entre las estaciones de Retiro y Sol quedó interrumpida el mediodía del pasado viernes, 25 de enero, por una incidencia en el túnel a causa de las obras en superficie que se están llevando a cabo desde hace meses en el complejo de Canalejas.

Este tramo de la Línea 2 se ha mantenido clausurado desde entonces, con el fin de permitir a los técnicos de OHL y de Metro solucionar la incidencia. Además, desde la EMT de Madrid se estableció un servicio sustitutorio de autobuses.

Aunque la Línea 2 en esta zona ha estado clausurada hasta este viernes, los andenes de esta línea en la estación de Sol ya reabrieron el pasado 15 de mayo, tras subsanarse parte de la afección en el túnel.

Según explicaron desde el Suburbano, esta incidencia originada en las obras que se están llevando a cabo en el complejo de Canalejas, en la calle de Alcalá, habría afectado a la estructura del túnel, lo que obligó a suspender el servicio entre las estaciones de Retiro y Sol.

La empresa encargada de construir el complejo de lujo en la zona de la Puerta del Sol y causante de la incidencia en el túnel, Centro Canalejas, se ha hecho cargo del coste del servicio sustitutorio de autobuses de la EMT y tendrá que abonar una indemnización

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.