Noticias » Distritos » Chamberí » Detenido el conductor que se dio a la fuga en diciembre tras matar a un peatón en Chamberí

Detenido el conductor que se dio a la fuga en diciembre tras matar a un peatón en Chamberí

Gacetín Madrid

Ha sido puesto a disposición judicial por la comisión de un delito de homicidio imprudente y por un delito de omisión del deber de socorro, por el que también se le investiga al pasajero y hermano del conductor. 

El pasado día 15 de diciembre de 2018 se producía el atropello mortal a un peatón en la calle Guzmán el Bueno en su confluencia con la calle Melquiades Álvarez, en el distrito madrileño de Chamberí, ocasionado, según los testigos, por una motocicleta en la que circulaban el conductor y un pasajero, dándose a la fuga sin auxiliar a la víctima.

La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid puso en marcha una ardua investigación tendente, en un primer momento, a averiguar la marca y modelo de motocicleta, y una vez establecido el modelo se procedió a comprobar una a una las motocicletas investigadas.

Se procedió a citar en la sede de la Unidad de Atestados a los propietarios de esas motocicletas, para comprobar su utilización y características de los conductores. Al ser consciente del cerco policial, el autor del atropello y posterior fuga se personó el día 28 de mayo en las dependencias policiales, confesando libremente los hechos.

Realizadas las oportunas diligencias el conductor pasó a disposición judicial, acusado de los delitos de homicidio imprudente, dado que el peatón falleció como consecuencia de las heridas recibidas en el accidente y de un delito de omisión de socorro. Por este mismo delito se investiga al hermano del conductor, que ese día iba como pasajero en la motocicleta, dándose ambos a la fuga sin auxiliar a la víctima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.