Más de 35.000 personas firman por la continuidad de Madrid Central sin reversión

Más de 35.000 personas han mostrado su apoyo a la continuidad del proyecto del área de prioridad residencial ‘Madrid Central’ firmando la petición a tal fin en la plataforma Change.org.

Test de claidad del sueño

Dicha petición solicita la continuidad del proyecto de ‘Madrid Central’ y dice «no» a su reversión: «sería una pena que el centro de Madrid se vuelva a llenar de vehículos, contaminación y aglomeraciones», inciden sus proponentes.

«Por un Madrid, más peatonal, moderno, sostenible y visitable. SI AL PROYECTO MADRID CENTRAL. NO A SU REVERSIÓN», concluye la petición, que ya ha superado las 35.000 adhesiones en apenas un día.

El pasado 30 de noviembre arrancó la zona de bajas emisiones ‘Madrid Central’, incluida en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, con el objetivo de reducir la contaminación, el ruido y mejorar el reparto del espacio público.

Se trata de una zona de bajas emisiones de 472 hectáreas, prácticamente la totalidad del distrito de Centro, en la que esta restringido el tráfico de los vehículos, excepto residentes, transporte público, los vehículos de determinados colectivos necesarios para la vida del distrito y los menos contaminantes, según los distintivos ambientales de la DGT.

Madrid Central está delimitada por la circunvalación de rondas, bulevares y el eje Prado-Recoletos. En concreto, el perímetro lo forman las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Estan restringidos los accesos a la circulación en las calles situadas dentro de dicho perímetro a excepción de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria, por motivos de ordenación del tráfico al no existir alternativa a estas vías.

Recogida de firmas >> enlace

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *