Asaltan el aeropuerto de Cuatro Vientos y roban decenas de drones por valor de 30.000 euros

Decenas de drones han sido sustraídos del aeropuerto de Cuatro Vientos, en el distrito madrileño de Latina, tras el asalto nocturno protagonizado por varios encapuchados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 23 de mayo, pasada la 1 de la madrugada, cuando un grupo de individuos encapuchados a bordo de un turismo de alta gama forzaron la puerta principal del aeropuerto de Cuatro Vientos, en el distrito madrileño de Latina, y accedieron a la tienda donde se encontraban almacenados decenas de drones.

En apenas 8 minutos vaciaron el establecimiento, tienda oficial de drones DJI, llevándose hasta 57 de los aparatos de este tipo valorados en alrededor de 30.000 euros en total.

A pesar de que saltaron las alarmas, a la llegada de los agentes de la Policía Nacional los ladrones ya habían huido con el botín, del que formaban parte los drones más caros, por lo que se presupone que tenían muy bien planeado este asalto.

Cada uno de los drones sustraídos está valorado entre 500 y 2000 euros, y todos tienen un sistema de geolocalización a través de GPS, por lo que podrían ser localizados. Y en el caso de que se intentase desactivar el GPS del dron, este quedaría probablemente inutilizado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *