La derecha recupera el Ayuntamiento de Madrid y Almeida será alcalde con Cs y VOX

Madrid en Pie Municipalista (Bancada+IU+Anticapitalistas), formación liderada por Carlos Sánchez Mato y apoyada por Podemos, no ha obtenido representación, lo que ha hecho que la izquierda pierda el gobierno de la ciudad de Madrid.

El partido liderado por Manuela Carmena, Más Madrid, ha sido el partido ganador de las Elecciones Municipales de este domingo, 26 de mayo, en el Ayuntamiento de Madrid con 19 concejales. Sin embargo, la derecha de PP, Ciudadanos y Vox suman dos concejales más que la izquierda y gobernaría Madrid.

El PP ha obtenido 15 concejales, lo que supone sus peores resultados en la historia. A pesar de eso, se mantiene como el segundo partido más votado y su candidato, José Luis Martínez-Almeida, será el nuevo alcalde. Detrás se sitúan Ciudadanos, con 11 de los asientos, PSOE con 8 y Vox quinto con 4.

Madrid en Pie Municipalista (Bancada+IU+Anticapitalistas), formación liderada por Carlos Sánchez Mato, no ha obtenido representación, lo que ha hecho que la izquierda pierda el gobierno de la ciudad de Madrid.

Dado que la mayoría absoluta son 29 concejales, la suma de Más Madrid y PSOE resulta 27 concejales, y la de PP, Ciudadanos y Vox 30, suficiente para que la derecha madrileña recupere el gobierno en la capital de España.

En las pasadas Elecciones Municipales, el PP obtuvo en Madrid un total de 21 concejales, Ahora Madrid obtuvo 20 escaños, el PSOE 9 asientos, Ciudadanos 7 y Vox no obtuvo representación.

Un comentario sobre “La derecha recupera el Ayuntamiento de Madrid y Almeida será alcalde con Cs y VOX

  • el 26 mayo, 2019 a las 10:33 pm
    Permalink

    Por fin, Manuela, Errejon y todos chupocteros al banco de enfrente, ahora a ver si cumplen y cierran todos los chiringos en los que se han colocado los bocachanclas para estrujar y vivir de las subvenciones. No hay que dejar ni uno, los ocupás a casa del marqués y a la de la niña sin IRPF.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *