• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritosNoticias

Un niño herido grave tras lanzarse al vacío en su colegio de Carabanchel

Gacetín Madrid 26 abril, 2024
26 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
4,9K

Un niño de 13 años de edad ha resultado herido grave tras lanzarse al vacío voluntariamente desde un segundo piso en el colegio en el que estudia en el distrito madrileño de Carabanchel, al parecer por miedo a la reacción de sus padres por sus malas notas.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana de este jueves, 25 de abril, en el colegio privado religioso Nuestra Señora de las Escuelas Pias, ubicado en el número 83 de la calle de Eugenia de Montijo, junto a la avenida de los Poblados, en Carabanchel.

Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a que ocurrió tras obtener malas notas y por miedo a sus padres, el niño de 13 años se dirigió al pasillo de la segunda planta, que da a la calle, abrió una ventana y se lanzó al vacío. A pesar de la altura, el chico cayó de pie sobre la acera y sobrevivió, aunque ha sufrido la rotura de ambas piernas y posibles lesiones internas.

Los primeros en atender al adolescente fueron varios viandantes, que a su vez alertaron al conserje del centro escolar. Tras avisar a los profesores, llegaron al lugar sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que atendieron a la víctima. Tras ser estabilizado, el menor fue trasladado con escolta de la Policía Municipal al Hospital Niño Jesús, donde ingresó en estado grave.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El psicólogo del SAMUR también acudió al lugar, atendiendo inicialmente a los profesores, muy afectados, y a los padres del niño, que posteriormente acudieron al centro hospitalario. Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid desplazados al colegio han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, aunque todo apunta a la hipótesis del miedo por las malas notas, tal y como confirma el entorno escolar.

Por su lado, desde la dirección del Colegio se ha abierto una investigación y se ha dado traslado de lo ocurrido a la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid. Además, se ha ofrecido un servicio de atención psicológica tanto a los profesores del centro como a los alumnos compañeros del menor.

Nueva guía sobre prevención del suicidio en adolescentes 

La Comunidad de Madrid lanzó en marzo su primera guía para familiares y educadores de prevención del suicidio en adolescentes, que incluye material informativo y didáctico y aborda aquellos factores de riesgo a los que los profesionales y el entorno de posibles afectados deben prestar especial atención para evitar posibles episodios autolíticos.

«Madrid es la región con la tasa bruta de suicidios más baja de España, con 5,97 casos consumados por cada 100.000 habitantes, y por debajo de la media nacional, que es de 8,90. Pese a ello, no nos resignamos a dejar de luchar contra esta lacra que azota en estos momentos a nuestra sociedad y que nos obliga a centrar nuestro esfuerzo también en la infancia y la juventud”, señaló la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la presentación de esta guía.

La Administración autonómica ha impreso 5.400 ejemplares de esta guía, que se distribuirán en 55 puntos: 2.800 en centros de salud, 1.700 en la red pública de hospitales; casi 500 en los Centros de Encuentros Familiar de la Comunidad de Madrid –CAEF- ubicados en Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Las Rozas de Madrid y la capital, donde también está el centro especializado en prevención de adicciones en adolescentes y jóvenes Los Mesejo. 

Cerca de 400 estarán a disposición de los institutos y el resto en bibliotecas públicas y otros organismos especializados en salud mental. Por otra parte, la versión descargable ya es accesible de manera gratuita, a través de este enlace.

Actuación en situaciones de crisis 

La adolescencia es la etapa vital de construcción de la identidad de los jóvenes y adolescentes. Ante cualquier señal de riesgo es importante responder con rapidez, a través de conversaciones con preguntas, escucha y apoyo constante a las personas de este colectivo.

Ante una crisis que pueda derivar en una conducta autolítica, hay que llamar de inmediato al teléfono 112 y seguir las indicaciones recibidas desde el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA112, que establecerá una atención específica en Salud Mental a través de su equipo de psicólogos clínicos. Si fuera necesario, el tratamiento continuará en las unidades específicas tanto infantiles y juveniles de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Pint of Science’ anima a quienes investigan a contar su ciencia en bares de Madrid
siguiente noticias
Madrid activa este viernes la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques

Te puede interesar

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

El Plan Rehabilita invierte 15 millones de euros...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Metro de Madrid reforzará la climatización de 93...

23 mayo, 2026

Ciudad Lineal celebra una nueva edición de su...

23 mayo, 2026

La plaza de Olavide se transforma este sábado...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión