Fallece Eduard Punset a los 82 años tras una larga enfermedad

El escritor, jurista, político y divulgador científico catalán Eduard Punset ha fallecido este martes, 22 de mayo, a la edad de 82 años tras una larga enfermedad que le afectaba.

En un comunicado, su familia ha querido compartir unas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica ‘Redes’, en recuerdo y homenaje «a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo».

Punset nació en Barcelona en 1936. Tras participar en política durante la dictadura franquista y la Transición enrolándose en distintos partidos —llegó a ser ministro con UCD—, escribió posteriormente varios libros sobre ciencia, divulgándola y promoviéndola en varios medios de comunicación.

Desde 1996 hasta julio de 2013 dirigió ‘Redes’ en La 2, donde trataba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología o astronomía, entre otros. Eduard Punset ayudó con su programa ‘Redes’ a miles de españoles a acercarse y comprender la ciencia. «Ser el dueño de tus decisiones es una clave básica de la felicidad. ¡Y por eso yo soy feliz!», ha sido una de sus frases más célebres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *