Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández contratará 1.000 trabajadores nuevos e invertirá 50 millones más al año para limpiar Madrid

Pepu Hernández contratará 1.000 trabajadores nuevos e invertirá 50 millones más al año para limpiar Madrid

Gacetín Madrid

Un cantón de limpieza ha sido escogido por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, para hacer sus propuestas para mejorar este servicio, que la ciudadanía «lleva años percibiendo que no se presta bien ni de un modo homogéneo por el Ayuntamiento de Madrid».

Allí le han recibido en nombre de los trabajadores el responsable regional de servicios a la comunidad de UGT, Juan Carlos del Río, y el presidente de comité intercentros del lote 4, Ismael García, quienes han recordado que los recortes impuestos en 2013 por el gobierno del PP han supuesto “precariedad, congelación salarial y peores condiciones” para una plantilla de 4.200 personas, que realizan su labor “con dedicación y esmero” porque saben que “la tierra es el paraíso de la humanidad”.

Pepu Hernández ha expresado el reconocimiento de todo su equipo a quienes realizan los servicios de limpieza “uno de los más básicos y fundamentales que tenemos que prestar con especial atención”, porque “está relacionado con la salud, con el turismo, con la economía y con la calidad de vida de residentes y visitantes”.

El candidato socialista ha denunciado que los contratos integrales que puso en marcha el PP «han sido nefastos para Madrid». Por eso, “en 2021 presentaremos unos nuevos, que garanticen que se limpian por igual todos los distritos de la ciudad, que serán exclusivamente de limpieza, y que no estarán diseñados a la medida de las empresas concesionarias”.

Hernández ha prometido “1.000 trabajadores más y 50 millones de euros más al año” para conseguir tener un Madrid más limpio, “donde no se descuide ningún barrio y donde no haya diferencias entre las zonas turísticas y las que no lo son».

Y ha asegurado a la plantilla que podrán realizar sus tareas «en mejores condiciones, que se acabará con la precariedad y con todos estos años de sacrificio sin recompensa que han tenido que vivir». También ha planteado que es necesario «controlar a las empresas que realizan el servicio, que serán sancionadas si no cumplen lo que se estipule en sus contratos».

Se harán campañas de concienciación ciudadana y se potenciará la Mesa de la Limpieza, donde la vecindad y un grupo de expertos y expertas velarán continuamente por “un Madrid más limpio”, fundamental para tener “un mejor Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.