Noticias » Cultura y Ocio » La Biblioteca Nacional acoge una exposición con casi 300 obras de Giovanni Battista Piranesi

La Biblioteca Nacional acoge una exposición con casi 300 obras de Giovanni Battista Piranesi

Gacetín Madrid

La Biblioteca Nacional de España, acoge desde el pasado 7 de mayo la exposición ‘Piranesi’, organizada con motivo del tercer centenario del nacimiento de este artista italiano. Hasta el 22 de septiembre, podremos ver las casi trescientas obras incluidas en la muestra, que dan buena cuenta de su trayectoria, y de cómo su obra influyó en nuestro país.

Organizada por la Biblioteca Nacional de España y el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Patrimonio Nacional y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, tiene lugar la exposición ‘Piranesi’ que se podrá ver hasta el 22 de septiembre.

Comisariada por Delfín Rodríguez Ruiz y Helena Pérez Gallardo, la muestra recorre la obra de Giovanni Battista Piranesi a través de libros, estampas, pinturas y esculturas, procedentes de los fondos de la BNE y de otras instituciones, museos y colecciones privadas.

Completando la exposición, podremos ver colecciones de estampas y grabados de otros autores como Palladio, Duperac, Fischer, Vasi, Tiépolo o Canaletto, que influyeron notablemente en la obra del arquitecto y grabador veneciano.

Podrás disfrutar la exposición a tu aire, o participando en las ‘visitas guiadas’ programadas a las 11h los días 22, 26 y 29 de mayo, 2, 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de junio, 3, 7, 10 y 14 de julio, y 1, 4, 8, 11, 15 y 18 de septiembre. Si estás interesado, no olvides inscribirte en este enlace.

Por último, el 25 de mayo, a las 11h y a las 17h, y los días 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 11h y a las 17h, tendrá lugar el taller familiar ‘El libro de las arquitecturas extraordinarias’, donde los participantes, tras una visita a la exposición, crearán de un libro túnel para potenciar la perspectiva de una de las obras del artista, a partir de un grabado con muchas capas de profundidad.

Foto: ‘El Gran Canal con Santa Maria della Sallute’. Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional de España. Prensa BNE

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.