Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid reivindica «más feminismo» en una abarrotada plaza de Ópera con Anabel Alonso y Pedro Almodóvar

Más Madrid reivindica «más feminismo» en una abarrotada plaza de Ópera con Anabel Alonso y Pedro Almodóvar

Gacetín Madrid

Más Madrid, la formación liderada por Manuela e Íñigo Errejón, ha defendido esta mañana de sábado, 11 de mayo, «más feminismo» en  una abarrotada plaza de Ópera bajo el lema «Señoras Power».

A este acto de campaña de Más Madrid han acudido la actriz Anabel Alonso y el director Pedro Almodóvar. «Necesitamos llevar a Madrid de nuevo a esa edad de oro. Referente creativo a nivel social, musical, de tolerancia. Lo mejor que le puede pasar a Madrid es Más Madrid», ha destacazo Alonso.

Para la actriz, «el 8-M se rompieron los diques que nos sujetaban a todas, el feminismo es imparable. Hemos avanzado mucho, pero os necesitamos a todas y a todos. Más Madrid es más feminismo».

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha incidido que «sería perfecto que cuando llegues a una entrevista no te pregunten si te vas a quedar embarazada, tienes hijos o si tienes pensado tener vida familiar».

«La conciliación no es una cosa exclusivamente de las mujeres. Lo que tenemos que hacer desde instituciones y empresas es que la vida laboral y familiar sean compatibles y disfrutables, ha expuesto Rita Maestre, que ha indicado que «hay que acabar de forma urgente con todas las formas de violencia machista. El uso del espacio público para las mujeres es un problema persistente».

«Desde hace muchos años en este país, el movimiento feminista ha conseguido que problemas que se vivían en soledad hoy sean un tema de vivencia publica», a lo que ha añadido que «para que no haya violencia, necesitamos que desaparezca la gente que la ejerce. Por eso también tenemos que trabajar con los hombres antes de que se pueda producir esa situación».

Clara Serra, número 2 de Errejón a la Comunidad de Madrid, ha explicado que «hay una apuesta por parte del Ayuntamiento para detectar a las personas que están solas y crear una red de cuidados. Vamos a generar más comunidad y más ciudad».

«Queremos una sociedad donde nos cuidemos, pero no queremos cargar eso sobre los hombros de las mujeres. Los hombres también tienen mucho que ganar con el feminismo. Una sociedad patriarcal que les obliga a ser los masculinos frente a los otros no es libertad», a lo que ha añadido que «los hombres valientes son aquellos que no tiene ningún miedo de mirar a los ojos a mujeres libres, mujeres valientes, y no tienen problema en caminar con ellas».

Por su lado, a lacaldesa de Madrid ha reivindicado que «hay candidaturas que quieren parar al feminismo y hay que decirlo, hay que explicarlo. El feminismo no se para pero se silencia. No lo podemos consentir. Hay mucha gente que lo necesita. Lo necesita Madrid, lo necesita España y lo necesita el mundo en general».

«En esta candidatura es muy importante el intercambio generacional. Estamos convencidos de que los superadultos tienen mucho protagonismo, no queremos que dejen de disfrutar», ha indicado Carmena.

«No nos podemos confiar, que nadie diga yo no voto, todos son iguales. No. Se puede votar al progreso o se puede votar en su contra. Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quien hay que votar. Que no os confundan», ha concluido Carmena su intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.