Noticias » Distritos » Barajas » Los Bomberos y la UME se retiran del túnel de la M-14 inundado tras finalizar las tareas de desagüe

Los Bomberos y la UME se retiran del túnel de la M-14 inundado tras finalizar las tareas de desagüe

Gacetín Madrid

Este mediodía de sábado han finalizado las tareas de extracción de agua del túnel de la M-14, que sirve de acceso a la Terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que el jueves, 9 de mayo, quedó inundado tras la rotura de una tubería de canalización de agua.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han estado por segunda noche consecutiva extrayendo el agua hasta eliminarla completamente de los cuatro carriles inundados.

En el interior del túnel habían quedado atrapados 9 vehículos, que han sido rescatados poco a poco. Ante la mejora de las condiciones, durante la noche de ayer y esta mañana, la UME ha estado procediendo al repliegue progresivo de sus unidades mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha continuado trabajando.

Una vez vaciado de agua y lodos el túnel afectado, será AENA la que se tendrá que hacer cargo de la limpieza de la zona y de readecuación de las instalaciones. Se estima que el túnel reabrirá a primera hora de este domingo, 12 de mayo.

La rotura de esta canalización se produjo sobre las 5 de la tarde de este jueves, 9 de mayo, en una zona a la altura del número 385 de la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.

Hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, una ambulancia del SAMUR en preventivo y agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional se desplazaron al túnel para atender a los conductores cuyos coches habían quedado parcialmente sumergidos, rescatando a 7 de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.