Noticias » Madrid ciudad » Más de 36.000 mujeres participan este domingo en la XVI Carrera de la Mujer de Madrid

Más de 36.000 mujeres participan este domingo en la XVI Carrera de la Mujer de Madrid

Gacetín Madrid

Madrid volverá a ser este domingo, 12 de mayo, la capital del deporte femenino gracias a la XVI Carrera de la Mujer, que fue presentada oficialmente esta semana de la mano de Tamara Zacarés Ruiz.

Son ya 16 los años que cumple la Carrera de la Mujer de Madrid, un clásico ya en el calendario deportivo madrileño, y volverá a batir su récord de participación histórico con más de 36.000 corredoras, 2.000 más que en la pasada edición, que recorrerán los aproximadamente 6,3 km de carrera, con salida en la calle Princesa a las 09:00 horas. La meta y el Festival de Aeróbic se vuelven a ubicar en el paseo de Camoens.

La Carrera de la Mujer 2019 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

La organización establecerá clasificaciones por categoría de edad, otra especial para madres, abuelas y mujeres discapacitadas, así como otras categorías por equipos: hermanas, cuñadas, madres e hijas, tías y sobrinas, parejas de hecho o matrimonios, abuela-madre-nieta; suegras y nueras o amigas. También se realizarán clasificaciones para equipos femeninos que representen a gimnasios, clubes, empresas, centros escolares y asociaciones de mujeres.

Organizada por Motorpress Ibérica, esta carrera es la segunda prueba del XV Circuito de la Carrera de la Mujer ‘Central Lechera Asturiana’, convocándose también en Valencia, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Desde su primera edición ha estado vinculada a la lucha, prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama.

La organización de este evento deportivo, en cada edición realiza un donativo de 100.000 euros a la Asociación Contra el Cáncer (AECC). Por otra parte, se habilitan becas de investigación para estudiantes y se colabora con otros proyectos solidarios de distintas asociaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.