El folklore baila en Las Visitillas y la música clásica y el teatro infantil se cuelan en la Pradera y Plaza de Oriente

La primera mañana de las fiestas de San Isidro ha llenado de propuestas para toda la familia los principales escenarios de estas celebraciones, como el concierto de instrumentos de viento que ha tenido lugar en la plaza de Oriente, o el singular cuento que ha enseñado a niños, niñas y mayores en la Pradera de San Isidro como aliarse con algo tan misterioso como es el tiempo.

Los amantes del baile han podido disfrutar en Las Vistillas con la clase de danzas madrileñas a cargo de las principales asociaciones folklóricas de la ciudad.

Concierto de instrumentos de viento

Padres, madres, niños y niñas ha podido disfrutar en la Plaza de Oriente de ‘La máquina de los vientos’ un concierto  de la Compañía Tuba & Bones, que con cuatro instrumentos de esta familia han demostrado que la música clásica despierta en los más pequeños las más diversas emociones.

Esta original agrupación, compuesta por tuba, trompeta y dos trombones, ha acompañado a los asistentes en un vertiginoso viaje a través de la música y el tiempo.

Baila con nosotros… al son de nuestra música

 Uno de los escenarios más emblemáticos de las fiestas de San Isidro, Las Vistillas, ha congregado a amantes de los bailes tradicionales de Madrid. Durante dos horas, personas de todas las edades, con experiencia o con ganas de aprender, han disfrutado de una clase de baile en la que han podido adentrarse en pasos y coreografías de estas danzas que forman parte del patrimonio cultural madrileño.

Una actividad novedosa cuya organización ha corrido a cargo de las principales asociaciones de danzas folklóricas de la ciudad.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *