Pepe Bao tocará su bajo eléctrico moderno este sábado en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Tras haber presentado «Andebass» con pleno éxito de crítica y público en 2018, en el Festival Internacional de Jazz de San Javier y JazzMadrid18 y en el Festival de música Gnaoua de Essaouira en Marruecos. El mundo del jazz y la world music internacional, abre sus puertas a toda una institución del bajo eléctrico en nuestro país.

Del Pepe Bao que fundó O’funkillo, al que en 2018 estrenaba el disco “Andebass”, no solo media el paso de los años, sino una cada vez más creciente capacidad de desafío.

Al margen de quienes, por su trabajo junto a Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo, Medina Azahara, Remedios Amaya o como invitado a compartir escenario con grandes estrellas internacionales de la talla de Marcus Miller o B.B. King, le consideran un artista todoterreno, Pepe Bao es el bajista más aventurero y creador de la contemporaneidad.

Pepe Bao, nacido en Ferrol y afincado en Sevilla, es uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo eléctrico moderno de nuestro país. Tras demostrar que conoce muy bien los lenguajes del flamenco, el jazz y el rock, este bajista se dedica a descubrir nuevos giros musicales para un arte al que domina a su manera.

Con gran experiencia en variedad de estilos musicales, multitud de grabaciones a sus espaldas que superan la centena, incontables actuaciones a lo largo de su dilatada carrera musical con decenas de proyectos, hacen de Pepe toda una institución y referencia para más de una generación de bajistas. Conocido por co-liderar la banda O´Funk´illo, sus colaboraciones durante años con Raimundo Amador, Obús, Barón Rojo o Medina Azahara.

Bajo imprescindible en multitud de grabaciones discográficas; como: Peret, Remedios Amaya, Rumba3, El Barrio, Triana, Tomasito, Luz Casal, Kiko Veneno, Manolo Garcia, Duncan Dhu o más recientemente Juanito Makandé.

Fecha: Sábado, 11 de mayo, a partir de las 22:00 horas.

Lugar: Paseo de Federico García Lorca, distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Duración: 90 minutos

Precio: Actividad gratuita. No es necesaria inscripción.

Te puede interesar

Comentarios