Detenido in fraganti un ladrón autor de múltiples robos en viviendas del distrito de Salamanca

Un hombre de unos 30 años ha sido detenido tras ser sorprendido in fraganti mientras robaba en una vivienda del distrito madrileño de Salamanca. Los agentes de la Policía Nacional le sorprendieron escondido a oscuras en la bañera del piso y portando un gran rifle.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, 17 de abril, cuando los servicios de emergencias fueron alertados por un vecino, que había escuchado una serie de ruidos de carácter metálico en una vivienda que él tenía conocimiento de que estaba deshabitada esos días.

El detenido robaba las viviendas por el método del «escalo», escalando diversos muros hasta llegar a la vivienda correspondiente. En este caso, los agentes tuvieron que saltar los muros que anteriormente había trepado el ladrón. Una vez en el piso de donde procedían los ruidos, descubrieron al hombre a oscuras agazapado en la bañera, portando un rifle de calibre 30.

Durante la detención le fueron incautados, además del arma, 1.000 euros en metálico además de dinero en moneda de EEUU, Albania y Reino Unido, y herramientas para forzar cerraduras.

El presunto ladrón marcaba las puertas de un bloque con pequeñas cuñas de plástico transparente, con el fin de averiguar que viviendas estaban deshabitadas y, por tanto, eran más propensas a ser robadas.

Dos detenidos por robar en viviendas de lujo

Ya el pasado miércoles, 24 de abril, dos hombres de origen georgiano fueron detenidos por la Policía Nacional cuando pretendían robar hasta siete pisos del mismo bloque en el madrileño paseo de la Castellana. Las puertas de estos pisos habían sido marcadas con las mismas cuñas de plástico.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *