Noticias » Cultura y Ocio » Semana Santa 2019 en Madrid: procesiones del 19 de abril – Viernes Santo (horarios y recorridos)

Semana Santa 2019 en Madrid: procesiones del 19 de abril – Viernes Santo (horarios y recorridos)

Gacetín Madrid

Estas son las procesiones de la Semana Santa 2019 en Madrid para el viernes 19 de abril – Viernes Santo:

19:00 horas – Jesús Nazareno de Medinaceli

– Organización: Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

– Sede:  Basílica de Jesús de Medinaceli. Plaza de Jesús, 2.

– Túnica: De color morado, zapatos y calcetines negros, guantes blancos y cordón amarillo con borlones en las puntas (rodeando el cuello por detrás, anudado delante en la cintura y circundando la misma, anudado nuevamente delante, dejándolo caer hasta el bajo de la túnica), y escapulario descubierto.

– Imágenes: Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad.

– Acompañamiento musical: Banda de Música de la Asociación Musical La Lira de Pozuelo (Madrid), en el Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena de Ocaña (Toledo).

Itinerario: Basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2) calle Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá (encuentro con Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, calle Alcalá, 25 sobre las 20:30h), plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, calle Duque de Medinaceli, plaza de Jesús, Basílica de Jesús de Medinaceli.

19:00 horas – Santísimo Cristo de los Alabarderos

– Organización: Congregación del Santísimo Cristo de la Fe “Cristo de los Alabarderos” y María Inmaculada Reina de los Ángeles.

– Sede: Catedral de las Fuerzas Armadas de España. Calle Sacramento, 11

– Túnica: De color azul granito de la Guardia Real, con tirilla en el cuello de color rojo granito, cíngulo rojo con borlas y escudo de la Congregación en el pecho. Capirote rojo granito con el escudo en el centro bordado. Zapato y calcetín negro, con guantes blancos.

– Imágenes: Santísimo Cristo de los Alabarderos.

– Acompañamiento musical: Pífanos y tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real, en el Cristo.

Itinerario: Palacio Real por la Puerta del Príncipe, plaza de Oriente, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, Catedral de las Fuerzas Armadas.

19:00 horas – Nuestro Padre Jesús del Perdón (El Silencio)

– Organización: Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados.

– Sede:  Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. C/ Atocha 87 bis.

– Túnica: Túnica y antifaz morados, con el escudo de la Hermandad en el antifaz, cíngulo y botonadura amarillos, y capa blanca con la cruz dominica en el hombro izquierdo.

– Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Perdón.

– Acompañamiento musical: Agrupación Musical «El perdón» (Alcázar de San Juan).

Itinerario: Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (calle Atocha, 87), calle Atocha, plaza de Antón Martín, plaza de Matute, calle Huertas, calle Príncipe, plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle del Correo, calle de la Paz, calle de la Bolsa, plaza de Jacinto Benavente, plaza del Ángel, plaza de Santa Ana, calle Prado, calle Echegaray, calle Infante, calle León, calle Lope de Vega (Estación en el Convento de San Ildefonso de las M.M Trinitarias Descalzas), Costanilla de las Trinitarias, calle San José, calle Moratín, Costanilla de los Desamparados, calle Atocha, Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

19:00 horas – María Santísima de los Siete Dolores

– Organización: Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.

– Sede:  Parroquia Santa Cruz. Calle Atocha, 6.

– Túnica: De color blanca, con antifaz, fajín y guantes de color negro.

– Imágenes: María Santísima de los Siete Dolores.

– Acompañamiento musical: Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios (Toledo).

Itinerario: Iglesia de Santa Cruz (calle Atocha, 6), calle Atocha, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, plaza del Conde de Barajas, calle Conde de Miranda, plaza Conde de Miranda (Estación de Penitencia a las 20:30 horas en el Monasterio de las RR. MM. Jerónimas del Corpus Cristo – Las Carboneras), calle Codo, plaza de la Villa (encuentro con el Santísimo Cristo de la Fe “Cristo de Los Alabarderos” sobre las 21:00 horas), calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha, Iglesia de Santa Cruz.

20:30 horas – Santo Entierro

– Organización: Pontificia, Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna – Archicofradía del Santo Entierro–.

– Sede:  Parroquia Santa Cruz. Calle Atocha, 6.

– Túnica: En el paso del Lignum Crucis, visten alba de color blanco, con escapulario y verdugo de color negro. En el paso del Cristo, visten túnica de color negro, con antifaz rojo y en el paso de la Virgen, visten túnica de color blanco con capa y antifaz azul.

– Imágenes: Cristo de la Vida Eterna y María Santísima de la Paz.

– Acompañamiento musical: Musical Ciudad de Chinchón (Madrid) y la Banda de Guerra de la Agrupación de Transportes del Ejército de Tierra.

Itinerario: Iglesia de Santa Cruz (calle Atocha, 6), calle Atocha, plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, Puerta del Sol, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, calle Atocha, Iglesia de Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.