Noticias » Comunidad » Las pastelerías madrileñas venderán esta Semana Santa 3,7 millones de torrijas, 2,2 millones de pestiños y 530.000 monas

Las pastelerías madrileñas venderán esta Semana Santa 3,7 millones de torrijas, 2,2 millones de pestiños y 530.000 monas

Gacetín Madrid

En toda la Comunidad de Madrid hay centenares de establecimientos en los que se elaboran torrijas, dulce típico de la Semana Santa del que este año se venderán unas 3,7 millones de unidades en la región. La previsión de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) indica que, además, se venderán 530.000 monas de Pascua y 2,2 millones de pestiños.

En total, seis millones y medio de dulces típicos de la Semana Santa que suponen un 5% más de los vendidos y degustados por los madrileños el pasado año. Así, torrijas y monas de Pascua ocupan ya obradores y escaparates de los casi 3.000 establecimientos que se dedican al comercio al por menor de confites y pastelerías de nuestra región, y en los que trabajan más de 7.500 personas.

Aunque en los últimos años están cobrando protagonismo otros dulces propios de estas fechas, como los pestiños o las monas de pascua, el dulce por excelencia de la Semana Santa madrileña es la torrija, que salió de los exclusivos fogones de los conventos y palacios del siglo XV para introducirse en los hogares de todos los madrileños, debido a la facilidad para transformar los restos de pan en un delicioso postre casero.

Actualmente, a las tradicionales de leche o vino se han sumado otras variedades de torrijas, también sin gluten, que se presentan rellenas o cubiertas de diferentes mermeladas, cremas o chocolates.

Crecen las ventas del comercio minorista de la región

Según los últimos datos del índice del comercio minorista del Instituto Nacional de Estadística, referidos al mes de febrero, las ventas minoristas han crecido en la Comunidad un 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento es dos décimas superior al registrado en el resto de España, y que ha sido del 1,7 %. Además, y en lo que va de 2019, las ventas han crecido también un 2,4% con respecto a los dos primeros meses de 2018. En este caso, el incremento también ha sido superior al registrado en el resto del país (1,7%).

En lo que respecta al empleo en el sector, hay que reseñar que el índice de ocupación en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 1,2% en lo que va de año con respecto al mismo período del año anterior. En el mes de febrero, la ocupación también se ha incrementado un 1,2% con respecto a 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.