Noticias » Deportes » Hockey » Cuenta atrás para el debut del Club de Campo Villa de Madrid en el Eurohockey Trophy

Cuenta atrás para el debut del Club de Campo Villa de Madrid en el Eurohockey Trophy

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino debutará este Viernes Santo a las 14:15 horas contra el Sumchanka ucraniano en el Eurohockey Trophy que se celebra en Rochester (Inglaterra) hasta el lunes 22 de abril. El equipo madrileño ha realizado este jueves su segundo entrenamiento con cielos despejados y una temperatura de 20ºC.

Edu Aguilar dispondrá de todos sus efectivos para arrancar el Grupo B de la segunda competición europea de clubes una vez que Sara Barrios, que se perdió el partido de Liga Iberdrola contra el Polo del pasado domingo, se ha recuperado de su proceso gripal.

El Club de Campo aterrizó ayer miércoles por la tarde en el aeropuerto de Gatwick y poco después se entrenó en el recinto del torneo. Este jueves por la mañana ha sido la segunda sesión preparatoria en la que las recientes campeonas de Copa de la Reina han ejercitado especialmente los penaltis córner y los shootouts, que dado el sistema de competición solo los necesitarían en una hipotética final.

El Club, que busca su segundo título continental tras la Recopa de 2007,  comienza el Eurohockey Trophy con mucha confianza y con ganas de repetir la final de 2017. Para alcanzar ese primer objetivo tendrá que deshacerse en la fase de grupos del Sumchanka, del Viktorya Smolevichi bielorruso (sábado, 13:15 horas) y del Waterloo Ducks belga (domingo, 11:00). El primero de grupo se clasificará directamente para la final del Lunes de Pascua.

En el Grupo A se medirán el Ladies irlandés, el anfitrión y actual campeón Holcombe, la Universidad de Edimburgo escocesa y el Dínamo-COP Moscomsport ruso.

El Club de Campo se encuentra en Reino Unido como invicto esta temporada, lo que le ha permitido alzar su 16ª Copa de la Reina y asegurarse el liderato de la liga regular del campeonato nacional. El conjunto entrenado por Edu Aguilar al menos tratará de repetir la final del Eurohockey Trophy de 2017 que perdió contra el Münchner alemán por 1-0.

El último equipo femenino español que ganó el Eurohockey Trophy fue el Real Club Polo de Barcelona en 2007. Antes triunfaron el Atlètic Terrassa en 1986 y el CD Terrassa en 2003.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.