Noticias » Comunidad » Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, candidatos de VOX a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, candidatos de VOX a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

VOX ha hecho públicas sus candidaturas al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid de cara a las próximas Elecciones del 26 de mayo.

Javier Ortega Smith será el cabeza de lista por VOX al Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, el candidato de la formación a la Alcaldía de Madrid, mientras que Rocío Monasterio será la candidata de este partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Se hacen públicos así los dos nombres que más incertidumbre habían creado en VOX en las últimas fechas. Además, Pedro Férnandez será el número 2 de la lista al Ayuntamiento de Madrid, mientras que José María Marco será el número 2 de la lista de VOX a la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio, de 44 años y nacida en Cuba, es responsable del área de Asuntos Sociales de VOX y trabajadora por cuenta propia. Es aqrquitecta y madre de cuatro niños.

Jose María Marco segundo puesto de la lista a la Comunidad de Madrid, es escritor y colaborador en diferentes medios de comunicación como Libertad Digital. También es candidato de VOX al Senado por Madrid.

Javier Ortega Smith, es actualmente el secretario general de VOX. De 50 años, madrileño y abogado, actualmente ejerce la acusación popular en el juicio del «procés» contra los líderes separatistas en el Tribunal Supremo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado por la Escuela Práctica Jurídica del ICAI-ICADE, fue candidato a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2015 y a las elecciones generales del mismo año, como candidato al Senado por Madrid.

Su número 2, Pedro Férnandez, es también abogado encargado de la causa del «procés».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.