Noticias » Comunidad » Más de 6.500 miembros de los servicios madrileños de emergencias se forman en 108 cursos

Más de 6.500 miembros de los servicios madrileños de emergencias se forman en 108 cursos

Gacetín Madrid

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), ofrece 6.556 plazas de formación para los más de 17.000 profesionales y voluntarios que componen los servicios de seguridad, emergencias y protección civil con que cuenta la Comunidad de Madrid, distribuidos en 11.500 policías locales, 1.300 bomberos, 240 agentes forestales, 2.548 voluntarios de Protección Civil y 1.800 profesionales de SUMMA112.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha asistido hoy a algunos de los cursos. La oferta formativa del IFISE para el año 2019 está compuesta de 108 cursos, algunos de especial interés y de actualidad como son aquellos relacionados con violencia de género y doméstica, la prevención ante ataques terroristas o episodios de violencia juvenil.

Además, se imparten algunos relacionados con áreas tan importantes para la seguridad, la convivencia o la salud de los ciudadanos como la seguridad vial, el medio ambiente o los derechos de los consumidores con la falsificación de marcas y documentos o el uso de nuevas tecnologías como los drones.

Los cursos de formación se dividen en cuatro grandes bloques. Por una parte la formación transversal para la formación conjunta de servicios de seguridad y emergencias, tanto autonómicas como municipales, que consta de 18 cursos. El segundo de los bloques, con 66, queda compuesto por la formación para los policías locales, tanto para los de nuevo acceso como los que posibilitan el ascenso a nuevas categorías, así como otros para la actualización y especialización de los agentes.

Completan el programa la formación para voluntarios de Protección Civil y la formación online para policías locales, con 12 y 9 cursos respectivamente. Estos tienen una duración que puede alcanzar las 715 horas.

Durante su visita, Rollán ha puesto en valor “la colaboración que, desde la propia Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, se presta a otras instituciones y organismos relacionados con la seguridad y la emergencia”.

Ejemplo de ello es el curso realizado por la comisaría Especial de Policía Nacional adscrita a la Casa de S.M. El Rey, o el curso de ascenso a la categoría de jefe de grupo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

“La formación de los servicios de seguridad y emergencias es esencial para asegurar la seguridad de los madrileños”, ha señalado Rollán, para quien contar con “unos profesionales mejor formados conseguirá que los amigos de lo ajeno lo tengan mucho más difícil para delinquir en nuestra región”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.