Noticias » Distritos » Carabanchel » Villacís propone crear una Dirección General específica de mayores cuya prioridad sea abordar la soledad

Villacís propone crear una Dirección General específica de mayores cuya prioridad sea abordar la soledad

Gacetín Madrid

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid anuncia “la creación de 6 nuevos Centros de Día y 10 Centros de Mayores más”.

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto “la creación de una Dirección General específica de mayores cuya prioridad sea abordar el problema de la soledad en la tercer edad”.

“Este va a ser uno de los grandes retos a los que se enfrenten las ciudades del futuro y nosotros queremos poner el foco en ello” ha asegurado la portavoz de Ciudadanos, ante una sala abarrotada del Centro Cultural la Vaguada.

Villacis ha explicado que “si ganamos las elecciones, una de sus prioridades será garantizar el bienestar de las personas mayores, potenciando su participación activa en la vida de la ciudad y promoviendo su autonomía personal”.

En el acto, en el que ha participado el fundador de la ONG ‘Adopta un Abuelo’, Alberto Cabanes, la candidata de Ciudadanos al Consistorio ha criticado que el gobierno de Carmena “no haya hecho ninguno de los centros de mayores prometidos y solo haya ejecutado, en 2018, el 20% del presupuesto y en 2017 apenas el 28,7%”.

En este sentido y ante una sala abarrotada del Centro Cultural la Vaguada, Villacís ha anunciado su voluntad de “mejorar la cobertura y el acceso del Servicio de Ayuda a Domicilio, ampliar la Red municipal con 6 nuevos Centros de Día y 10 Centros de Mayores más, implantar el servicio de teleasistencia avanzada y crear un Bus-Salud que conecte todos los barrios de Madrid con su Hospital de referencia, entre otros”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.