Una gran explosión arrasa dos pisos de un edificio de viviendas en Puente de Vallecas

Una violenta y fuerte explosión ha destrozado dos pisos de las últimas plantas, la 12º y la 13º, de un edificio de viviendas situado en la avenida de Pablo Neruda, esquina con la calle Antonio Mairena.

Los hechos han ocurrido sobre la 1 de la tarde de este viernes, 5 de abril. Hasta el lugar del suceso han acudido hasta 11 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 13 unidades del SAMUR y de la Policía Municipal de Madrid.

Según los servicios de emergencias, la deflagración ha tenido su origen en el gas, ha destruido toda la planta 13º y ha afectado gravemente la 12º. Según testigos, se ha producido una gran detonación, y posteriormente otros 5 ó 6 pequeños «petardazos» más.

También ha causado graves daños a los vehículos de la zona y ha roto cristales de al menos tres edificios de los alrededores. El SAMUR ha atendido a 16 personas, todas con heridas leves, la mayoría por ataques de pánico o pequeños traumatismos, y una de ellas por quemaduras leves. La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han acordonado la zona.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el conocido como Protocolo de Incidencias Complejas (PIC). Bajo este protocolo, ha movilizado a varios técnicos municipales para evaluar la situación del edificio afectado y de los edificios colindantes. Además, se ha desplazado al lugar el Samur Social para ofrecer alternativas habitacionales a aquellos vecinos desalojados que lo precisen.

El propio concejal-presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha indicado que el suceso se ha debido a una explosión de gas y ha recordado que en los últimos días se han llevado a cabo varias obras para instalar conductos de gas por la zona.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *