Noticias » Madrid ciudad » Pepu Hernández: «Para mejorar los índices de contaminación debemos apostar por cambiar las calderas de carbón en Madrid y el parque automovilístico»

Pepu Hernández: «Para mejorar los índices de contaminación debemos apostar por cambiar las calderas de carbón en Madrid y el parque automovilístico»

Gacetín Madrid

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, el exseleccionador de baloncesto de España Pepu Hernández, ha criticado que Madrid «sigue estando sucia en algunos distritos, y entiendo de la dificultad que hubo con los contratos heredados, y que se han intentado subsanar, pero hay distritos con una falta de limpieza importante, todo es mejorable».

En declaraciones al programa Buenos Días de Onda Madrid, Pepu Hernández ha incidido en que entró en política de la mano del PSOE porque «creo que es el momento de echar una mano, quiero transformar un grupo en un equipo para cambiar Madrid». «Convencer tiene que ser nuestra tarea, convencer a los vecinos y vecinas que somos capaces de transformar Madrid», ha expuesto.

«Me gusta la política municipal porque es más cercana a la ciudadanía, y así es como quiero que nos sientan cercanos y quiero que se sientan partícipes de las políticas que llevemos a cabo en Madrid», ha indicado, a lo que ha añadido que le gusta «mucho» el lema de la campaña del PSOE ‘#HazQuePase’, porque «el pase es generosidad pura y dura».

Sobre Madrid Nuevo Norte, Pepu Hernández prefiere llamarlo “Oportunidad Chamartín” porque «veo que es una oportunidad para toda la ciudad. Hay que pensar en las necesidades de Madrid, no en las altas torres y grandes proyectos urbanísticos».

En cuanto a Madrid Central, para Hernández «es revisable, hay que ver cómo complementarlo y mejorarlo con otras opciones y mejorar. Para mejorar los índices de contaminación debemos apostar por cambiar las calderas de carbón en Madrid y el parque automovilístico».

«El modelo de convivencia en Madrid se ha modificado debido a que hay una concentración de viviendas de uso turístico que cambia el concepto de algunos distritos del centro de Madrid. Las Viviendad de Uso Turístico (VUT) tienen que ser reguladas», ha expuesto.

En cuanto a la limpieza en la capital, el candidato socialista ha criticado que «Madrid sigue estando sucia en algunos distritos, y entiendo de la dificultad que hubo con los contratos heredados, y que se han intentado subsanar, pero hay distritos con una falta de limpieza importante, todo es mejorable».

Finalmente, Pepu Hernández ha hecho referencia a la polémica de los semáforos en el Paseo de Extremadura: «Madrid también es de la gente que viene a trabajar, a visitar y hay que tenerlos en cuenta cuando se ponen medidas como los semáforos de la A-5. Quizás se tuvo que poner en marcha junto a la mejora del transporte público y más aparcamientos disuasorios».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.