Noticias » Distritos » Latina » El Equipo de Actuación Distrital de Latina gestionado por Progestión vuelve a la calle

El Equipo de Actuación Distrital de Latina gestionado por Progestión vuelve a la calle

Gacetín Madrid
  • 25 personas contratadas por la Asociación Progestión participan este año en el proyecto del Ayuntamiento de Madrid.
  • La primera intervención ha empezado ya en el Colegio de Educación Primaria Amadeo Vives, con el creador argentino Jorge Molina.

El Equipo de Actuación Distrital del distrito madrileño de Latina, gestionado por la Asociación Progestión, vuelve a la calle, una iniciativa que comenzó su andadura en 2017 impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y que ha permitido trabajar en la concienciación ciudadana y la mejora del entorno en los barrios más desfavorecidos del distrito Latina.

Ayer se formalizaron los contratos de las 19 personas que comienzan una nueva etapa como operarios de calle, con nuevos retos para hacer este distrito «más habitable». El resto del personal, hasta completar las 25 personas contratadas forman parte del equipo técnico de dirección, coordinación y recursos humanos, administración, formación y gestión de proyectos y prospección. El proyecto EAD Latina une sostenibilidad, formación y empleabilidad.

Hoy los equipos han empezado su actividad con la intervención en el Colegio de Educación Primaria Amadeo Vives, con el creador argentino Jorge Molina. Allí junto al alumnado decidirán los temas sobre los que se pueden pintar los muros, videojuegos, personajes de televisión, escenas de la vida cotidiana.

El EAD Latina, hasta final de año, se dedicará a cuidar y mejorar espacios públicos degradados y concienciar a los vecinos sobre la necesidad de su cuidado colectivo. Todas las personas contratadas por Progestión trabajarán en horario de mañana o de tarde para facilitar la conciliación de su vida profesional y personal.

El convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid se engloba dentro de la estrategia de cooperación público social, puesta en marcha por el actual equipo de gobierno de la ciudad, y tiene como fin, formar y dar una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social, entre las que hay personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad y  migrantes.

El EAD Latina de la Asociación Progestión trabajará en los barrios más desfavorecidos. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid destina 680.000 euros.

Entre las actuaciones realizadas el año pasado por los equipos de Progestión, destacan la regeneración efectuada en el parque Caramuel, regeneración y cuidado en zonas interbloques de Cullera y Quart de Poblet, con acondicionamiento y retirada de residuos.

También hubo acciones de dinamización con población infantil en el Camino al Cole Carmelo Teresiano, el acondicionamiento en el entorno del parque Aluche, o la sensibilización en gestión de residuos y cuidado del entorno en los interbloques del entorno de San Juan de la Mata-San Roberto, entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.