Noticias » Madrid ciudad » Se abre el plazo para optar a una de las 112 nuevas plazas de Policía Municipal de Madrid

Se abre el plazo para optar a una de las 112 nuevas plazas de Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la reciente convocatoria por parte del Ayuntamiento de Madrid de las pruebas selectivas para ocupar 112 plazas en el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid a través del sistema de turno libre.

El plazo de presentación de instancias solicitando tomar parte en estas pruebas de selección comprende desde el día 31 de marzo hasta el 22 de abril, ambos inclusive. La tasa para poder participar en dichas pruebas es de 13,85 euros.

Sin embargo, a las tarifas de la tasa por derechos de examen se les aplicará un 100% de reducción: en aquellos casos en los que el sujeto pasivo sea una persona que figura como demandante de empleo, con una antigüedad mínima de seis meses; a las víctimas de violencia de género; y a los miembros de familias monoparentales.

Para poder participar en las pruebas selectivas se deberá ser mayor de edad, de nacionalidad española, con título de Bachillerato o similar, no haber sido separado mediente expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, poseer permiso de conducir tipo B, carecer de antecedentes penales, tener una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y de 1,65 metros para las mujeres, y cumplir con las condiciones físicas y psíquicas para ejercer las funciones propias del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

El proceso de selección contará de dos fases: la primera será la de oposición, que contará de pruebas psicotécnicas, de conocimientos, pruebas físicas y reconocimiento médico. La segunda será la fase de concurso, en las que se evaluarán los méritos de aquellos participantes que superen la fase primera de oposición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.