Podemos Barajas muestra su rechazo «más rotundo» al proyecto de remodelación del Nudo Eisenhower

En un comunicado emitido este sábado, 30 de marzo, el Círculo de Podemos Barajas ha querido expresar su rechazo «más rotundo» al Proyecto de Remodelación del Nudo Eisenhower de la A-2 a su paso por los distritos madrileños de Barajas y de San Blas-Canillejas que acaba de presentar el Ministerio de Fomento.

«Se suma así al clamor vecinal contra un proyecto que de hacerse realidad supondría talar más de 800 árboles de gran porte y arrasar la totalidad de una Zona Verde consolidada en un entorno marcadamente residencial del barrio de la Alameda de Osuna», exponen.

El proyecto amplía la Avenida de la Hispanidad, que hoy da acceso a este barrio como vía de servicio, duplicando de dos a cuatro los carriles de circulación, uniendo esta avenida con la propia A-2 a través de un túnel bajo la M -4, que saldría a una nueva glorieta a la altura de la Calle Pinos de Osuna y que acercaría de esta forma el tráfico rodado a tan sólo 10 metros de los bloques de viviendas y de la Escuela Municipal Infantil “El Bateo”.

Desde Podemos Barajas «queremos anunciar que apoyamos a los vecinos y a las asociaciones vecinales que como AFAO, Alameda de Osuna 2000, Aeropuerto Participa, Grupo 77 (Vecinos del Barrio de Rejas), y Todos en Acción TEA, se están manifestando y oponiendo a este proyecto dado el gravísimo Impacto Ambiental y Social para los vecinos de los Distritos de Barajas y de San Blas-Canillejas».

«Como bien dicen las Asociaciones, los Barrios no son un carril más de la A2 y Nuestros Árboles no se tocan, exponen. «Además, el proyecto desmantela las barreras acústicas instaladas en la actual Avenida de la Hispanidad que desde hace decenios protegen del ruido a los vecinos de la A-2», añaden.

El Proyecto de Remodelación del Nudo de Eisenhower tiene como objetivo declarado descongestionar la A-2 en su acceso a Madrid. Sin embargo, desde Podemos Barajas exponen que este proyecto «no acaba en modo alguno con la congestión circulatoria de la A-2, por cuanto este ensanchamiento por los flancos termina en la Glorieta de Canillejas, donde los Buses Interurbanos regresan a la A-2, colapsando de nuevo tanto la Glorieta como la propia Autovía, hasta su llegada a la Avenida de América. Lo que realmente se hace con este Proyecto es renunciar a crear un Bus-Vao en la Autovía A-2, tal y como se había planteado en un primer momento».

«No es esta la forma de luchar contra la congestión circulatoria, y por ello el Ministerio de Fomento debe aceptar cuanto antes las Alegaciones vecinales presentadas contra el Proyecto», denuncian.

Por último, «queremos anunciar que desde Podemos Barajas nos comprometemos a luchar porque los derechos y la voz de los vecinos y vecinas sea escuchada tras el ciclo electoral que ahora comienza. Ese es nuestro férreo compromiso. No daremos, como es costumbre en nuestro partido, ni un paso atrás en la defensa de la Gente. Porque ¡Sí se puede!», concluyen,

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *